SEGURIDAD

Períodos de safety car más largos para evitar escenas como la de Imola

23/11/2020 14:37

La Fórmula 1 alargará los períodos de coche de seguridad para evitar que se repitan escenas como la de Imola, en la que varios coches se desdoblaron cuando todavía había comisarios en pista.

Durante el periodo de coche de seguridad del Gran Premio de Imola, varios pilotos se desdoblaron mientras había comisarios en pista. Alguno incluso apretó al máximo, lo que puso en peligro la vida de los operarios.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ya ha decidido cómo evitar situaciones como la de Imola, en la que estuvieron a punto de causar un accidente por un mal procedimiento bajo el periodo de coche de seguridad.

Masi ha explicado a los equipos y pilotos que a partir de ahora es posible que alarguen los periodos de coche de seguridad para dar más tiempo a todos los pilotos a desdoblarse.

"Ya hemos cambiado los procedimientos a la hora de desdoblarse, algo que hemos hablado con los jefes de equipo y los pilotos. También les he informado de que en estas circunstancias puede llevar una o dos vueltas más el proceso en el caso de que haya que desdoblarse", ha comentado Masi en declaraciones al portal web Race Fans.

"Esa es sólo una de las partes que todo el mundo acepta. Hablamos con los jefes de equipo el jueves de Turquía y luego, con los pilotos el viernes por la noche. Ahora mismo, con las reglas que hay, es más un proceso que una parte del reglamento", ha añadido Masi.

Por otro lado, Masi se disculpa por haber celebrado la Q2 del GP de Turquía con comisarios y una grúa en pista y admite que no fue lo ideal. "Estaría mintiendo si dijera que fue una situación ideal, pero hay que gestionarla de la mejor forma con esas circunstancias cuando se da", ha apuntado.