GP de Emilia Romaña F1 2020

Varios coches se desdoblaron en Imola... ¡con comisarios en pista!

02/11/2020 16:00

El GP de Emilia Romaña podría haber terminado en tragedia. En el período de coche de seguridad, los pilotos del final de la parrilla se desdoblaran cuando aún había comisarios trabajando en pista. Afortunadamente, todo quedó en un susto y nadie salió herido.

El primer doblado en pasar por la zona fue Kimi Räikkönen. El finlandés se dio cuenta de que había aún una doble bandera amarilla y bajó el ritmo antes de llegar a las curvas 10 y 11. Antonio Giovinazzi iba justo detrás, por lo que hizo lo mismo.

Los dos próximos en llegar a esa zona fueron Nicholas Latifi y Romain Grosjean. Al francés le avisó su ingeniero de la situación y manifestó su indignación por la radio. "Es un poco peligroso dejar a los comisarios en pista", expresó.

Su misma reacción compartió Sebastian Vettel. El alemán, igual que todos los que pasaron por esas dos curvas antes que él, redujo su velocidad de manera considerable. Vio la doble bandera amarilla, pero que los comisarios estuvieran ahí le pilló por sorpresa. "Hay que tener cuidado. Los comisarios están en pista. Es muy, muy peligroso. Decidles a los comisarios que salgan de ahí", comentó.

Pese a todo, el momento mas delicado se vivió cuando Lance Stroll pasó por las curvas 10 y 11. El canadiense hizo caso omiso a la doble bandera amarilla y ni siquiera bajó su velocidad cuando vio a los comisarios.Su ingeniero tampoco le informó del peligro que había en pista en ese momento.

Algunos ingenieros informan a sus pilotos de las zonas de la pista aún con banderas amarillas, pero no todos. El de Kimi Räikkönen, por ejemplo, le da la instrucción a desdoblarse pese a no haber recibido todavía la autorización de Dirección de Carrera. La velocidad a la que pasan pilotos como Lance al lado de los comisarios habla de una situación de riesgo que se podía haber evitado.