2021

Hamilton asegura que se retirará "cuando ya no sonría al volante de un F1"

02/02/2021 20:03

Lewis Hamilton ha asegurado que el día que no compita con una sonrisa bajo el casco sabrá que es momento de retirarse. El siete veces campeón del mundo todavía no ha firmado un contrato con Mercedes para 2021, pero sostiene que su hambre por ganar cada vez es mayor.

Lewis Hamilton todavía no tiene contrato con Mercedes para 2021. Toto Wolff, jefe del equipo alemán, ha confesado que tanto la escudería como el piloto tienen diferentes puntos de vista. Pero Wolff no se alarma, ya que cree que en las negociaciones esas idas y venidas son normales.

El piloto británico debería haber renovado para antes de empezar los tests de pretemporada –12-14 de marzo– en Baréin, según ha señalado recientemente el jefe del equipo alemán. Pero lo que Hamilton da a entender que su intención es continuar compitiendo en Fórmula 1 porque dice que es lo que le hace feliz.

"Estamos en un mundo muy competitivo, pero cuando me subo al coche, bajo la visera y el equipo prepara el monoplaza para que salga del garaje, tengo la mayor de las sonrisas. Incluso a día de hoy, después de todos estos años compitiendo", ha destacado Hamilton en el podcast 'Formula for Success'.

El británico añade que el día en que la Fórmula 1 deje de hacerle feliz sabrá que es momento de echarse a un lado y probar algo diferente: "Si llega el día en el que eso deje de pasar, que ya no tenga esa sonrisa, sé que habré terminado y tendré que hacer algo distinto", ha reconocido el piloto británico.

Pero, por sus palabras, no parece que entre en sus planes retirarse por el momento. Hamilton admite que siempre ha odiado perder y que, con el paso de los años, ganar le provoca cada vez más satisfacción.

"Creo que siempre he sido una persona que odia perder, pero de alguna manera –no puedo explicar cómo– me las he apañado para estar al otro lado. Me encanta llegar a la meta al final de una carrera en el primer puesto; la felicidad de eso dura incluso más de lo que solía hacerlo", ha revelado el heptacampeón.

Aun así no le hace feos a probar aficiones diferentes una vez su carrera en la categoría reina haya llegado a su fin. De hecho, él ya practica otros hobbies como su colaboración con la marca de ropa Tommy Hilfiger o su equipo en la Extreme E. Además de su entrega a causas activistas como la lucha contra el racismo o su compromiso con el medioambiente.

"Que seas bueno haciendo algo o que tengas éxito haciéndolo no significa que no puedas probar, además, algo diferente. Así que intento buscar otras cosas que me apasionen", ha concluido.