ACTUALIDAD

Herbert Diess: “El mercado remontará durante la segunda mitad de 2021”

02/02/2021 17:53

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha vaticinado en una reciente entrevista que espera que el mercado automovilístico empiece a crecer considerablemente durante la segunda mitad de 2021.

Las ventas de coches han sufrido un grave retroceso durante el primer mes de 2021 en España. El fin del Plan Renove y el desembarco definitivo del WLTP han sido las principales causas. La situación en el resto de mercados es parecida, porque todos han registrado caídas de mayor o menor virulencia. La pandemia de coronavirus tiene la culpa, obviamente. Sin embargo, hay quién ya ve la luz al final del túnel. Se trata de Herbert Diess, que ha reconocido en una reciente entrevista que espera que durante la segunda mitad del año las matriculaciones aumenten considerablemente el ritmo en todo el mundo.

"Miro al futuro que nos espera en 2021 y espero que la economía mundial presente signos positivos durante la segunda mitad del año, algo que irá de la mano del efecto que vayan a causar los diferentes programas de vacunación. Espero que entonces la gente quiera comprar más coches. Deberías prepararnos para una considerable mejora", ha dicho Diess en palabras recogidas por Bloomberg.

A pesar de que 2020 ha sido un año nefasto para todos los integrantes de la industria del automóvil, el Grupo Volkswagen tiene de qué presumir. Fueron los segundos en ventas mundiales tras Toyota, aunque de lo que de verdad sacan pecho es de haberse convertido en una empresa capaz de vender más coches eléctricos que Tesla en Europa.

El futuro para el Grupo Volkswagen en lo que a eléctricos se refiere es halagüeño. Por un lado están novedades como el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o el Audi e-tron GT, mientras que otros como el Audi e-tron o el Porsche Taycan recibirán nuevas variantes. Diess dijo el mes pasado que espera que durante 2021 el consorcio alemán sea capaz de vender 600.000 coches eléctricos, de los cuales 150.000 deberían corresponder al ID.4.

A pesar de estas optimistas previsiones, el Grupo Volkswagen es consciente de que ha de apretarse el cinturón. Por ello el propio Herbert Diess ha dicho en la misma entrevista a la que hacemos referencia que se va a producir una reducción del 5% en sus gastos y de un 7% en costes materiales.