CARLOS SAINZ

Ferrari quiere Sainz para rato

02/02/2021 16:15

Ferrari fichó a Carlos Sainz para las próximas dos temporadas, pero Mattia Binotto ya ha adelantado que le gustaría que el español se quede más allá de 2022 en el equipo para construir un nuevo ciclo ganador con él.

Sainz y Ferrari tienen un acuerdo de dos temporadas de duración. Por segunda vez un equipo ofrece al español un trato a medio plazo, como ya le ocurrió en McLaren.

La Scuderia meditó de forma cuidadosa qué herramientas necesitaba para construir el próximo ciclo ganador y su conclusión fue la salida de Sebastian Vettel y la entrada de Sainz. En el proceso, para estar bien seguros, escucharon cada una de las comunicaciones por radio del español. El feedback del español les impresionó tanto que decidieron ficharle.

Ahora contarán con su alineación más joven desde el Gran Premio de España de 1968, con un Jacky Ickx de 23 años y un Chris Amon de 24. Binotto está de acuerdo en que se trata de una apuesta joven, pero está seguro de su decisión.

El jefe de Ferrari defiende que con Carlos, igual que con Leclerc, buscaban construir un nuevo ciclo a largo plazo, por lo que adelanta que, a pesar de la duración de dos años del contrato de Carlos, esperan que renueve y que se quede con ellos más allá de 2022.

"Repito que es un piloto muy joven. Tenemos la alineación más joven desde 1968. Normalmente hacemos una elección así no sólo para dos años, es porque intentamos crear bases sólidas para el futuro y mirando a largo plazo también, así que esperamos que Carlos renueve y esté con nosotros en los próximos años", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web GP Fans.

Binotto confía en que tiene a la alineación ideal para construir un buen futuro, empezando por los podios que espera conseguir este año si le da a Carlos y a Leclerc un coche competitivo. Hay que recordar que el monegasco es el piloto de la parrilla con un contrato de mayor duración, en 2019 firmó para quedarse hasta 2024.