TEMPORADA 2021

Binotto imagina a Sainz en el podio, pero ve las victorias lejos en 2021

02/02/2021 09:21

Mattia Binotto espera ver a Carlos Sainz en el podio esta temporada. Sin embargo, prefiere no mojarse con la posibilidad de victoria este año y asegura que si sucede, será de forma fortuita.

Ferrari sólo consiguió tres podios el año pasado, uno más que McLaren. Sin embargo, el reto es mejorar respecto a 2020. Con esto en mente, confía en ver a Carlos Sainz en el podio en 2021. Recuerda que si consiguen darle un coche competitivo, Carlos ya ha demostrado que puede llevarlo con soltura a las tres primeras posiciones.

"Ojalá le veamos en el podio, realmente espero verle en el podio. Creo que no depende de él, sino del coche. Si el monoplaza es lo suficientemente bueno, pienso que es capaz de hacer carreras sólidas y de estar en el podio", ha comentado Binotto en declaraciones al portal web GP Fans.

De lo que no está tan seguro Binotto es de la opción a victorias en 2021. Asegura que el hueco con Mercedes es muy grande y duda de poder reducirlo en sólo un año. Sin embargo, si la posibilidad se da de forma fortuita, está seguro de que la Scuderia intentará aprovechar la oportunidad.

"Sinceramente el hueco respecto al mejor equipo hoy es muy grande y no lo vamos a reducir el próximo año, pero ganar carreras... nunca se sabe lo que puede ocurrir durante la temporada, durante las carreras. Si hay una oportunidad, ojalá la podamos aprovechar. No tengo una bola de cristal", ha añadido.

Binotto pide paciencia y esperar hasta marzo, cuando podrán comprobar cuál es su nivel en comparación con el resto de la parrilla y si Ferrari de verdad ha dado un paso hacia delante respecto a 2020.

"Esperemos y ya se verá, de eso va la F1. Hay incertidumbres y estamos trabajando muy duro para dar lo mejor de nosotros, se verá el nivel competitivo en marzo", ha expresado Binotto para cerrar.