GEORGE RUSSELL

Hamilton aplaude las disculpas de Russell: "Sin errores no aprendes"

20/04/2021 11:57

Lewis Hamilton aplaude el gesto de George Russell de emitir una disculpa pública tras el accidente de Imola con Bottas. El heptcampeón del mundo destaca que son errores de este tipo los que hacen fuertes a los pilotos y le recuerda que caerse es absolutamente normal mientras aprendes.

Le llaman el 'próximo Hamilton', pero a veces olvidamos que George Russell es todavía un piloto en construcción. El domingo el accidente con Bottas en Imola nos lo recordó.

El británico está en primera línea desde su debut con Mercedes en Sakhir el año pasado y siempre ha destacado por su discurso racional y maduro para su edad, pero lo cierto es que ésta es sólo su tercera temporada en Fórmula 1.

Lewis Hamilton ya estuvo con Russell cuando la suerte no le sonrió en Sakhir y ahora el heptacampeón, tras leer su disculpa pública por lo ocurrido en Imola, ha aplaudido el paso al frente de George y le ha recordado que es normal tener errores como el de Imola en el camino y además, necesario.

"La fuerza viene de la vulnerabilidad. Si no cometes el error, nunca puedes aprender la lección. Respeto por asumir la responsabilidad. ¡A por la próxima!", ha compartido Hamilton desde su cuenta de la red social Instagram.

Aunque muchos temen que esta muesca en el historial de Rusell vaya a afectar a su futuro con Mercedes, George ya ha dejado claro que ha hablado con Toto Wolff y que no hay tensiones.

"No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos y hay entendimiento por ambas partes", aclaró ayer en palabras para la web de la Fórmula 1.

Además, George ha expresado su voluntad de hablar esta misma semana con Valtteri Bottas para poder zanjar el tema y pasar página.