GP DE FRANCIA F1 2022

Hamilton y su rival más duro: "Por ritmo puro, diría que Alonso"

21/07/2022 17:53

Lewis Hamilton ve a Fernando Alonso como su rival más duro en términos tanto de habilidad como de ritmo puro durante todo su paso por la Fórmula 1. El británico, que alcanza los 300 Grandes Premios este fin de semana, sostiene que el asturiano ha sido el adversario más complicado de derrotar y espera volver a tener grandes batallas contra él próximamente.

Hamilton ha tenido grandes rivales durante su década y media en Fórmula 1, pero de todos ellos, el más duro ha sido uno de los primeros, Alonso. El británico cree que Fernando ha sido el más fuerte en los aspectos de habilidad y ritmo puro y por ello, espera que siga en la parrilla la próxima temporada, para así poder tener luchas vibrantes, como por ejemplo, la de Hungría el año pasado.

"Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando, y también por habilidad. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro", ha reconocido Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Francia.

Por otro lado, Alonso recuerda que desde su primer año, Hamilton ha sido un piloto increíblemente talentoso, con el que siempre es un placer luchar en pista. El español aplaude el éxito del británico con Mercedes y además de felicitarle por sus 300 carreras, le desea una nueva victoria en alguna de las próximas.

"No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo", ha indicado.

"Nadie esperaba que alguien igualase los siete títulos de Michael, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarle por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio", ha expresado Fernando para cerrar.