GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Hamilton, segundo en Imola: "El primer error que cometo en mucho tiempo"

18/04/2021 19:45

Lewis Hamilton ha afirmado que este domingo en Imola ha cometido su primer error en mucho tiempo. El británico reconoce que ha tenido demasiada prisa en quitarse de encima a los doblados y finalmente ha pagado cara esa impaciencia y se ha ido largo en la curva Tosa. Tras ello, ha podido volver a la carrera y tras realizar una buena remontada ha acabado segundo, para seguir al frente del Mundial.

Hamilton, antes de equivocarse, luchaba con Max Verstappen por la victoria, pero se ha encontrado un grupo de doblados –entre los cuales Valtteri Bottas– que ha intentado quitarse de encima lo más rápido posible. No obstante, las prisas no son buenas consejeras y la impaciencia le ha hecho irse fuera en la curva siete, al haber pisado un parche de agua ya con sus medios de seco. Además, se ha tirado un buen tiempo atrapado en la grava y ha perdido el alerón delantero.

El 44 no escapa de que ha sido culpa suya lo sucedido, y no ha querido buscar excusas con los doblados. El británico también ha felicitado a Verstappen por su victoria y a Lando Norris por el podio, dejando claro que está feliz al ver a McLaren tan cerca de los mejores.

"Hay que felicitar a Max por la victoria, ha hecho un gran trabajo, y también a Lando, me encanta volver a ver McLaren ahí. No ha sido mi mejor día. Es la primera vez que he cometido un error en mucho tiempo. Sólo había una línea seca y tenía demasiada prisa en adelantar a los doblados. He intentado parar, pero me he ido largo", ha explicado Hamilton nada más bajarse del coche.

Tras el incidente, las circunstancias de carrera le han ayudado a recuperarse y volver a la carrera. Después del periodo de bandera roja provocado por un accidente entre George Russell y Valtteri Bottas, Lewis estaba noveno y doblado –se pudo desdoblar antes de la re-salida–, y tras una gran remontada ha podido llegar al segundo puesto.

"No he vuelto a pensar en eso, estaba intentando superar ese momento desgarrador de cometer un error. He vuelto a la carrera, no sabía si podíamos adelantar o no, pero he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos", ha comentado Lewis para finalizar.

Hamilton también ha conseguido la vuelta más rápida de la carrera, y gracias a ese punto extra se mantiene líder en el Mundial. La diferencia entre él y Verstappen es tan sólo de un único punto.