F1

GP de Azerbaiyán

Haas recurre a un spotter para evitar más problemas de tráfico

Uno de sus ingenieros estudiará de forma permanente la pantalla de GPS
Con su atención, esperan que Magnussen y Grosjean gocen de vueltas limpias
haas-spotter-baku-f1-soymotor.jpg
1
22 Jun 2017 - 18:58
El equipo Haas F1 asignará a uno de sus ingenieros la responsabilidad de vigilar de forma permanente el GPS del circuito de Bakú, con el objetivo de evitar que sus monoplazas rueden en tráfico durante la sesión de clasificación del sábado.

La escudería estadounidense introduce esta figura como respuesta a los problemas que sufrieron primero en Mónaco y después en Canadá, problemas que Gunther Steiner asegura que les han obligado a reaccionar de forma “inmediata” para evitar que se conviertan en un fallo crónico.

"Hemos hecho algunos cambios. Tendremos a una persona que mirará el tráfico y demás, como una especie de spotter pero con el GPS. Esperamos que eso ayude", ha dicho el jefe de equipo en su primera rueda de prensa de Azerbaiyán, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

La figura del spotter no es nueva en el automovilismo, todo lo contrario. Su variante convencional es la que se encuentra en los óvalos de Estados Unidos, donde estas personas se sitúan en lo alto de las tribunas para alertar a los pilotos vía radio de la posición de los coches que tienen a su alrededor. En este caso, su papel sería de coordinación para hallar el momento óptimo de salir al circuito.

"Crecemos en cada carrera, mejoramos. Es bueno ver que siempre damos pasos inmediatos. En la primera carrera que tuvimos problemas, Mónaco, no estaba claro si necesitábamos un cambio o si había sido por mala suerte. Pero luego pasó otra vez y hemos actuado. Es bueno ver eso, me gusta".

Steiner cree que el problema del tráfico se magnificaba en lugares como Montecarlo o Montréal por su corto trazado. Prevé que en Bakú no será un factor tan dramático, pero remarca que pase lo que pase tendrán la oportunidad de entrenar a esta figura para recuperarla en sucesivos Grandes Premios en caso de necesidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 19:35
Comment

Menuda Gilipollez, para eso esta el GPS...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15