El clima será determinante

Haas en el GP de Japón F1 2017: Viernes

06/10/2017 13:46

El rodaje del equipo Haas se vio limitado a causa de la lluvia. En los Libres 1, Romain Grosjean consiguió colocar su monoplaza en la novena posición, por delante del McLaren de Sfoffel Vandoorne. Mientras, Kevin Magnussen terminó 11º, justo por delante de Fernando Alonso. El piloto danés sufrió una fuga de agua, que sus mecánicos consiguieron reparar antes de los Libres 2. A pesar de que las sensaciones en general son positivas, los estadounidenses creen que deben seguir trabajando para lograr un resultado óptimo.

 

Romain Grosjean (9º/-):

“Los Libres 1 fueron una sesión sólida con algunas gotas de lluvia. Nos las arreglamos para hacer lo que queríamos, más o menos. Hubiera sido genial conseguir algunas vueltas más con más combustible antes de que llegara la lluvia, pero vimos que sin embargo, el coche era rápido. El coche va bien por ahora, así que necesitamos seguir así".

"Tenemos que seguir mejorando y asegurarnos de no perder nuestro camino. La meteorología puede ser determinante. Vamos a ver qué sucede entre los Libres 2 y 3. Creo que tenemos algunas ideas sobre qué hacer para mejorar el coche”. 

 

Kevin Magnussen (11º/ -):

“El coche fue bien de inmediato, así que estamos contentos por eso. Creo que tenemos que tratar de encontrar algo más de velocidad, por supuesto, porque los demás lo harán. Si queremos anotar puntos este fin de semana, debemos hacerlo bien. Tuvimos el problema de la fuga hidráulica y sólo pude dar unas vueltas. Así que no rodé mucho, espero que nos pongamos al día”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

“Tuvimos unos buenos Libres 1, aunque todavía es muy pronto para decir lo bien que fue. Tuvimos un pequeño problema con el coche de Magnussen. No pudimos dar más que unas pocas vueltas por una fuga hidráulica, que resolvimos en los Libres 2. Desafortunadamente, llovió mucho en los Libres 2, así que no sacamos los coches. Ahora toca esperar”.