ACCIDENTE DE GROSJEAN

Haas pide compensación a Sepang tras el incidente de la rejilla

03/10/2017 15:34

El jefe de Haas, Guenther Steiner, negocia con la organización del Gran Premio de Malasia una compensación por lo dañado que quedó el VF-17 de Romain Grosjean tras desprenderse la rejilla de una alcantarilla en Sepang, durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

La rueda trasera derecha quedó totalmente destrozada tras el incidente anteriormente descrito. A pesar de que Romain Grosjean no resultó herido, el francés hizo un llamamiento, tras el accidente, para que sucesos así no volvieran a pasar. Para el jefe de Haas, Guenther Steiner, situaciones así no son "aceptables".

Steiner se reunió con el jefe ejecutivo del circuito de Sepang, Dato' Razlan Razali, en la mañana del domingo, para hablar del incidente y pedirle compensación por los daños, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. 

El suelo y el alerón delantero, que eran nuevos, no pudieron repararse, así que se estima que el dinero que se han perdido es superior a los 560.000 euros. "Se nos va completamente de las manos. No puedo decir 'vale, vamos a perder tres cuartos de millón porque alguien olvidó soldar algo, todo está bien'", comentó Steiner.

"Pagamos para venir aquí, todo el mundo tiene que pagar. Lo hemos hablado y fueron profesionales. Tienen un seguro, vamos a ver lo que podemos hacer", añadió para finalizar. Se espera que ambas partes vuelvan a hablar antes del GP de Japón.