F1

OPTIMISTA

Haas aún tiene el mejor coche del grupo medio, según Grosjean

Grosjean asegura que la base del coche es la mejor, pero los neumáticos perjudican su rendimiento
Steiner suscribe estas palabras, aunque destaca la cercanía entre los equipos de la mitad de la parrilla
grosjean-baku-2019-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
04 Mayo 2019 - 20:43

En Haas siguen confiando plenamente en las cualidades de su monoplaza, a pesar de haber logrado unos resultados inferiores a lo deseado en las primeras citas de la temporada. El equipo se sitúa en octava posición después de cuatro carreras, con ocho puntos en total, pero desde el conjunto aseguran que son los más rápidos de los equipos de la mitad de la parrilla.

Kevin Magnussen terminó en sexta posición el Gran Premio de Australia, lo que proporcionó al equipo los ocho puntos actuales. Desde entonces, ninguno de los pilotos del conjunto norteamericano ha logrado volver a los diez primeros puestos de la parrilla.

Sin embargo, Romain Grosjean ha asegurado que la base del coche es la mejor de los equipos del grupo medio. No obstante, ha mencionado que problemas con los neumáticos como los sufridos en Azerbaiyán han estado perjudicando su rendimiento.

"La base del coche sigue siendo la mejor en el grupo medio de parrilla, siendo justos", ha afirmado, en declaraciones recogidas por el medio F1i.com.

"Creo que la carga aerodinámica está ahí. Pero si no puedes hacer que los neumáticos funcionen, hagas lo que hagas, parecerá que no está funcionando", ha añadido el francés.

"No creo que se deba a la carga aerodinámica. Creo que tenemos más carga aerodinámica que otros coches en la mitad de la parrilla. Ellos pueden funcionar con los neumáticos, así que tiene que tratarse de otra cosa", ha opinado el de Haas.

En cualquier caso, el piloto ha adelantado que trabajará con el simulador y se probará una actualización prevista para el Gran Premio de España. Aun así, ha advertido que será necesario revertir los problemas que se han sufrido con los neumáticos para poder obtener un buen rendimiento.

"Voy a probar la actualización para Barcelona, ​​es bastante grande y espero que ayude. Pero, si no conseguimos que los neumáticos estén en unos valores, no tiene sentido", ha finalizado Romain Grosjean.

Este sentimiento de confianza en el monoplaza del equipo también ha sido suscrito por Guenther Steiner, quien comentó al medio Motorsport.com que se encuentran en una buena situación a pesar de las similitudes entre todos los equipos de la mitad de la parrilla.

"Todavía está muy justa la mitad de la parrilla. Todo el mundo está sufriendo el mismo problema un día u otro, no hay nadie que esté completamente en control", señaló Steiner.

"Renault también se rascará la cabeza. Tenemos los coches más rápidos –de la mitad de la parrilla–, pero ahora estamos atrás", añadió.

En lo que se refiere a la situación actual, el director del equipo ha hablado sobre la pequeña distancia entre los puntos de los equipos más allá de la cabeza. Aunque esta diferencia es muy pequeña, ha advertido que puede acentuarse con el avance de la temporada.

"Unos pocos puntos después de un tiempo es mucho. Debes tener cuidado, no puedes ser demasiado positivo al respecto", ha finalizado Guenther Steiner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33