Actualidad

Ha fallecido Carlos Reutemann

07/07/2021 18:57

Ha fallecido Carlos Alberto Reutemann a los 79 años de edad. El subcampeón del mundo de la temporada 1981 de Fórmula 1 sufría un cuadro de anemia agravado por una hemorragia digestiva.

 

Carlos Alberto Reutemann, nacido en Santa Fe –Argentina– el 12 de abril de 1942, era apodado "El Lole" para sus fans o “El Gaucho Triste” para sus detractores, y era cerebral, rápido, y un caballero de las pistas. 

En su trayectoria en la categoría reina del automovilismo disputó 144 Grandes Premios largando 22 veces en primera fila –con seis Poles–, seis vueltas rápidas, 46 podios –12 victorias, 13 segundos puestos y 21 terceros– y dos victorias en carreras no puntuables. Brabham, Ferrari, Lotus y Williams fueron los equipos que lo vieron brillar.

A principios de mayo y debido a una hemorragia digestiva, el 'Lole' fue hospitalizado en Santa Fe. El problema estaba relacionado con las secuelas derivadas del cáncer de hígado que se le detectó en 2017 y por el que fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York.

De inmediato fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció seis días, su estado mejoró y fue derivado a sala común para luego recibir el alta y así continuar recuperándose en su casa. A finales de mayo presentó dolores estomacales y un cuadro de deshidratación por lo se lo debió volver a internar en una sala común. 

Su estado de saludo volvió a empeorar con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica, por lo que debió ser reingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A partir de allí estuvo bajo monitoreo continuo y con pronóstico reservado.

A principios de julio llegó el turno de su última vuelta, la más difícil de todas, su estado se salud se deterioró en forma irreversible hasta el punto que ayer se decidió sedarle, ya que su situación era irreversible. 

Desde SoyMotor.com mandamos nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos de Carlos Reutemann.