F1

COMISARIO DEL GP DE AZERBAIYÁN

Gutjahr asegura que no querían influir en el Mundial en Bakú

El próximo lunes la FIA se reunirá para considerar una acción mayor
El suizo admite que la sanción podría haber sido "más severa"
baku-salida-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
76
30 Jun 2017 - 14:55

El próximo 3 de julio, la FIA se reunirá para decidir si es necesaria una sanción adicional al piloto Sebastian Vettel por el incidente que tuvo con Lewis Hamilton el pasado fin de semana en Bakú. El alemán golpeó deliberadamente el monoplaza del inglés cuando el coche de seguridad se encontraba en pista.

Un comisario de la FIA, Paul Gutjahr, afirmó que podrían haber impuesto "una sanción más severa". Puso de ejemplo la bandera negra y la exclusión de la carrera. "Hamilton no tuvo ningún daño y no quisimos influir demasiado en el Mundial", aseguró al periódico suizo Blick. A Vettel le sancionaron con diez segundos durante la carrera.

Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault, también ha dado su opinión y ha asegurado que no piensa que sea algo obvio que Vettel chocase intencionadamente contra el W08. "Creo que en el momento en que levantó la mano y giró la cabeza, no se dio cuenta de que el coche se iba hacia Hamilton y colisionaron", aseguró a Sportbox de Rusia.

Sin embargo, el piloto piensa que el alemán saldrá perjudicado de la reunión del próximo lunes, aunque cree que no tiene culpa.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
03 Jul 2017 - 16:43
Comment
#77 Es una vergüenza total que un comisario diga que no se le dio el castigo que correspondia por no al ... Ver comentario
totalmente de acuerdo,la FIA la "risa",los comisarios la "risa",en total de la operación.más risa y mucha polemica.Al final,cualquiera vale para la FIA y cualquiera puede ser comisario.
Default user picture
03 Jul 2017 - 15:36
Comment
#71 @#70, Puse la normativa 'ad verbatim' para que entiendas. No necesariamente tiene que frenar, basta ... Ver comentario
Independientemente de mi opinión, por si no te has dado cuenta, este tema tiene bastante controversia y diferentes opiniones de expertos, así que tu razón absoluta no es real, hay diferentes interpretaciones, así que deberías respetar otra opinión, aunque no sea como la tuya
03 Jul 2017 - 15:21
Comment

Qué estupidez...!!!
Al no actuar y juzgar correctamente, influyeron en el mundial, cosa que según ellos no querían hacer... Por Dios, cómo pedirles objetividad a unos "profesionales" de estos?!!

Default user picture
03 Jul 2017 - 13:34
Comment

Es una vergüenza total que un comisario diga que no se le dio el castigo que correspondia por no alterar la competición. No es la primera vez que lo veo y que favorezca a Vettel, y aunque llevo mas de 30 años siguiendo la F1 me sigue pareciendo un ridiculo para ser esta competición el top en el deporte del motor, o que no se repita o dejen de llamarle deporte para llamarle otra cosa, como espectaculo amañado.

Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 03:35
Comment
#74 Realmente fueron solo 10 segundos la sanción a Vettel? Fueron 10 segundos para estar detenidos e ... Ver comentario
#75 
#74 Realmente fueron solo 10 segundos la sanción a Vettel? Fueron 10 segundos para estar detenidos e ... Ver comentario
correcto, xo ya ves que hay gente que le cuesta entender la dferencia de sanción de 10 segundo ... Ver comentario
así es, la sanción es Stop and go de +10 seg, lo que significa que a los 10 segundos se suman los segundos que dura el paso por el pit dejando como pena en este caso +30 seg. No todos los circuitos se pierde la misma cantidad de tiempo por lo que el stop and go es el tiempo relativo al pit lane del circuito en que se corre. Da risa la interpretación errada del personal anti que creen que la pena son solo 10 seg, so a vettel le daban solo 10 segundos ganaba la carrera.
Tatooine
01 Jul 2017 - 15:46
Comment
#74 Realmente fueron solo 10 segundos la sanción a Vettel? Fueron 10 segundos para estar detenidos e ... Ver comentario
correcto, xo ya ves que hay gente que le cuesta entender la dferencia de sanción de 10 segundos con stop&go de 10 segundos
Default user picture
01 Jul 2017 - 15:20
Comment

Realmente fueron solo 10 segundos la sanción a Vettel?

Fueron 10 segundos para estar detenidos en el Pitlane, pero habría que agregarle los 21 segundos que se pierden al entrar a Pits.

Vettel perdió aproximadamente 30 seg con esa Penalización.

Hubiese sido diferente si esos 10 segundos se los aumentaban a su tiempo final, pero no es así.

Si Hamilton terminaba delante de vettel creo que la cosa no pasaba a tanto, pero como ni con la sanción Hamilton terminó delante, entonces se ha montado todo este circo contra Vettel.

Tatooine
01 Jul 2017 - 10:54
Comment
#72 @#71 Dices que cualquier maniobra que comporte peligro , bien . En el primer SC Hamilton izo lo mis ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
01 Jul 2017 - 10:05
Comment
#71 @#70, Puse la normativa 'ad verbatim' para que entiendas. No necesariamente tiene que frenar, basta ... Ver comentario
Dices que cualquier maniobra que comporte peligro , bien . En el primer SC Hamilton izo lo mismo según telemetria y no hubo ningún incidente ya que Vettel guardo la distancia para ello . Yo no te he visto denunciar sus movimientos en el primer SC ¿Solo te interesa donde tu ídolo es perjudicado por no calcular cuando Hamilton iba a iniciar la relanzada ? pregunto .
F1Wise
01 Jul 2017 - 09:47
Comment
#70 @#66 Pues ese es otro tema , veo que te has confundido y te explico. la normativa dice claramente q ... Ver comentario
, Puse la normativa "ad verbatim" para que entiendas. No necesariamente tiene que frenar, basta "cualquier maniobra que comporte peligro". Está más claro que el agua, pero no lo entiendes o no lo quieres entender. [Editado por la Administración SoyMotor.com]Y claro, Vettel es mi piloto como seguramente Alonso es el tuyo. Aún así, yo reconozco la sanción a Vettel, solo que la causa eficiente o próxima del incidente fue la maniobra de Hamilton. Pero nada, piensa lo que quieras, sencillamente no te asiste la razón, pero hay derecho a equivocarse.
Mend
01 Jul 2017 - 09:30
Comment
#66 @#54 qué bueno que haces esa pregunta. Aquí está la norma: Art. 39.13: 'Para evitar riesgos de in ... Ver comentario
Pues ese es otro tema , veo que te has confundido y te explico. la normativa dice claramente que el piloto no debe frenar . Y en la telemetria de Hamilton no se detecta ninguna frenada ¿ Que hacemos sancionar al que no debe culpa de nada porque Vettel es tu ídolo ? Mira Canada 2011 Vettel si uso el freno y se le debía sancionar y no lo sancionaron . Resulta muchas coincidencias que al final el alemán siempre de salga de rositas .
Mend
01 Jul 2017 - 09:22
Comment
#63 @#60 buenos los demás pilotos ya saben que hacer espionaje industrial (spygate 2007) y ganar carrer ... Ver comentario
Vuelvo y repito ,eso no tiene nada que ver con la noticia , no estoy seguro cuales son tus intenciones pero de seguro que aclarar lo de Vettel no . Eso que comentas fue sanción para jefes de equipo y no para pilotos como es este caso .
Default user picture
01 Jul 2017 - 08:29
Comment
#63 @#60 buenos los demás pilotos ya saben que hacer espionaje industrial (spygate 2007) y ganar carrer ... Ver comentario
Te equivocas claramente, los responsables del spygate y del crashgate fueron duramente sancionados.
Default user picture
Nonimo
01 Jul 2017 - 03:09
Comment
#58 @#57 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Puede demostrar lo que dice ?
F1Wise
01 Jul 2017 - 03:07
Comment
#54 @#51 ¿existe alguna norma para que los pilotos que van detrás del SC tengan que ir a cierta veloci ... Ver comentario
qué bueno que haces esa pregunta. Aquí está la norma: Art. 39.13: "Para evitar riesgos de incidentes, antes de que el SC vuelva a boxes el piloto debe adecuar un ritmo que no conlleve ninguna aceleración o frenadas irregulares así como cualquier otra maniobra que comporte peligro para el resto de pilotos o dificulte la reanudación" Hamilton entra en la curva a 70 km/h y sale a la increíble velocidad de 50 km/h (o frena o sigue decelerando). Hamilton no tenía ni que frenar para violar el reglamento, basta con "cualquier maniobra que comporte peligro..." en definitiva, ambos merecían sanción. Asi que Hamilton salió de oro. Hay que hablar con evidencia, no repetir lo mismo que dicen los que todavía no botan el golpe porque Vettel le ganó 4 títulos a Alonso. Hay vida más allá de las opiniones de Lo.bato.
Fredorigo
01 Jul 2017 - 02:20
Comment
#62 @#59 te equivocas otra vez, y ya son demasiadas, en las cosas + simples. Un stop & go de 10 segundos ... Ver comentario
pues yo sigo diciendo que sólo diez segundos de stop and go son una sanción mínima para lo que hizo y no soy el único que lo piensa, así que todos los que pensamos así debemos estar equivocados por lo visto, incluso la Fia, yavestruz. Pero por lo que veo ya has comprendido que la sanción no fue de 30 segundos sinó de 10, ya era hora.
#63 @#60 buenos los demás pilotos ya saben que hacer espionaje industrial (spygate 2007) y ganar carrer ... Ver comentario
#64 @#60 [Editado por la Administración SoyMotor.com] no sigues bien el hilo, en ningún momento estoy ... Ver comentario
mmmm.....¿no tienes más argumentos? ese ya lo has dicho y nada tiene que ver con lo de Bakú, estás haciendo el ridi, no puedes rebatir sin poner a tu pesadilla por en medio? En fin, creo que ya te dije que te estabas poniendo al mismo nivel de evidente que otro que pulula por aquí. No me esperes que me voy. A descansar.
Tatooine
01 Jul 2017 - 01:58
Comment
#60 @#58 ¿Y que tiene que ver eso con lo de vettel y su Bochornosa actuación ?. Si no tienes argument ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] no sigues bien el hilo, en ningún momento estoy defendiendo a vettel, defiendo que la sanción es suficiente, no defiendo la acción, centrate y apunta mejor
Tatooine
01 Jul 2017 - 01:49
Comment
#60 @#58 ¿Y que tiene que ver eso con lo de vettel y su Bochornosa actuación ?. Si no tienes argument ... Ver comentario
buenos los demás pilotos ya saben que hacer espionaje industrial (spygate 2007) y ganar carreras amañadas (crashgate 2008) sale completamente gratis y tampoco lo han intentado, no hay que exagerar.jujujuju
Tatooine
01 Jul 2017 - 01:48
Comment
#59 @#56 ....pues ya ves que la penalización no es de 30 segundos, sinó de 10 segundos. Los diez segun ... Ver comentario
te equivocas otra vez, y ya son demasiadas, en las cosas + simples. Un stop & go de 10 segundos es una perdida de 10 segundos + la entrada al pir, esto lo sabe hasta el + novato de los estrategas, no hay otra manera de contarlo a efectos de estrategia de carrera. Vuelves a equivocarte, nada tiene que ver en todo esto el problema de Lewis, como si hubieran tardado 1 segundo o 1 minuto en arregarlo, completamente irrelevante
Mend
01 Jul 2017 - 01:21
Comment
#59 @#56 ....pues ya ves que la penalización no es de 30 segundos, sinó de 10 segundos. Los diez segun ... Ver comentario
Ahí has dado una autentica lección compañero ,Bravo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11