Previa de Brasil

Renault manda un 'mensaje' a Verstappen

07/11/2018 13:24

Renault se ha acordado de Max Verstappen, su cliente más exigente, en una entrada de blog previa al GP de Brasil en Interlagos. Las quejas del piloto holandés por el rendimiento del motor francés han sido uno de los leitmotiv de la temporada y los de Enstone las han tenido presentes en su último texto.

Brasil y Abu Dabi serán las últimas carreras de Red Bull con Renault, antes de empezar una nueva era con Honda en 2019. La relación entre la marca de bebidas y su motorista actual siempre ha sido delicada, con momentos de tensión recurrentes ante la imposibilidad de pelear de tú a tú con Mercedes y Ferrari por los resultados que desea la escudería.

Ese rifirrafe ha suscitado declaraciones cruzadas en todas las direcciones. Christian Horner le recordó en verano a Cyril Abiteboul que su producto no cumple las expectativas y Abiteboul le respondió que ya hacía tiempo que no leía lo que decían sobre ellos.

Por su parte, Verstappen ha declarado que Renault ya sería campeona si Abiteboul se centrase menos en Red Bull, después de que éste dijese que Max es un "cliente muy exigente que no se calla demasiado", en alusión a sus críticas por la especificación C.

Tras la victoria del holandés en México, Horner cambió su discurso para felicitar a Renault y la casa francesa ha respondido con una nueva entrada de blog, en la que, entre bromas, señalan que Verstappen se ha quejado tantas veces como habitantes tienen Sao Paulo y Ciudad de México juntas.

 

 

© Renault

 

Renault compara la gran población de Sao Paulo y Ciudad de México con la cantidad de veces que han escuchado quejas de Verstappen durante esta campaña.

"El ambiente de fiesta es una de las cosas que comparten México y Brasil, otra es el gran volumen de personas que viven en ambas ciudades. Con una población combinada de 20 millones, que puede ser o no equivalente al número de veces que Max Verstappen se ha quejado de algo esta temporada, estas dos tandas de carreras consecutivas han sido físicamente enormes", se puede leer en la web de Renault.