CAMPEONATO 2018

Massa: "Vettel cometió más errores que Ferrari"

07/11/2018 11:11

Felipe Massa cree que Sebastian Vettel tiene más culpa que Ferrari de no haber ganado el título 2018. El alemán recientemente defendió que la derrota de este año se debió a equivocaciones personales y de conjunto, sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 brasileño no está de acuerdo.

Felipe Massa destaca que el peor error de Sebastian Vettel fue irse contra el muro en Alemania y haber tirado una victoria que, de otro modo, hubiera ganado fácil. Aunque no sólo le culpa de este error, piensa que el tetracampeón lo hizo peor que Ferrari.

"Vettel y Ferrari perdieron su oportunidad este año, pero creo que Sebastian tiene más culpa que el equipo. Alemania fue especialmente doloroso. Vettel pudo haber ganado, pero perdió todos los 25 puntos", ha comentado Massa en declaraciones para el programa de televisión Bem Amigos en el canal brasileño Globo.

"También hubo errores en clasificación, las estrategias incorrectas y un contacto innecesario con Bottas en Francia. Creo que Vettel cometió más errores que Ferrari", ha añadido.

Por otro lado, Massa opina que Lewis Hamilton se merece su quinto título de F1 y le ve ya como favorito para llevarse también el Campeonato en 2019. El brasileño piensa que la leyenda británica puede hacerse todavía más grande.

"Ya es el que más Poles tiene de la historia y está cerca del récord de victorias. Tiene 33 años y parece el favorito obvio en la lucha por el título de la próxima temporada. Tiene una oportunidad para batir todos los récords", ha añadido.

El exjefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sin embargo, ha defendido a Vettel, ya que subraya que un estilo de pilotaje agresivo como el suyo es necesario en la lucha por el título.

"Sebastian es un piloto fuerte, que lucha con todo por el título. Como piloto de Ferrari, necesitas la agresividad que tiene él", ha comentado Domenicali en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.