Hablamos con el francés

Grosjean se rinde a Alonso: "Tuve la suerte de ser compañero suyo"

03/12/2018 09:06

Nada más aterizar de imprevisto en F1, Romain Grosjean tuvo que lidiar con Fernando Alonso con su mismo coche. Algo nada fácil y que solo duraría siete carreras. Después de ello, ambos han compartido pista –y batallas– durante siete años completos, algo que ha creado un gran respeto del francés hacia el español, que parece que incluso le echará de menos cuando ya no esté en la parrilla en 2019.

 

Grosjean debutó en F1 a mitad de temporada en 2009 para sustituir a Nelson Piquet en el equipo Renault, junto a Fernando Alonso. Dos abandonos y un mejor resultado de 13º posición en Brasil fue su marca. Pero en 2011 ganaría la GP2 y las GP2 Asian Series para asegurarse un re-debut en F1 junto al equipo de Enstone, de cara a 2012, que ahora se llamaba Lotus.

Logró hasta tres podios esa temporada y seis más al año siguiente, aunque su 2012 quedó marcado por no poder competir en el GP de Italia posteriormente a una sanción de una carrera por el accidente en la salida del GP de Bélgica, donde pasó a centímetros de la cabeza de, precisamente, Fernando Alonso.

Siete temporadas después de ese incidente y diez tras haber compartido box, Grosjean ha hecho balance de su relación con Alonso –y la evolución de la misma–, y el francés nacido en Suiza afirma que el restante de su relación simplemente se reduce a buenas batallas en pista y respeto mutuo.

"Hemos tenido una buena relación. Tuve la suerte de ser compañero de equipo de Fernando cuando aterricé en F1 y aprendí mucho de él. No duró todo lo que quería, solo siete carreras... pero luego he podido competir contra él", ha afirmado Grosjean en una entrevista con SoyMotor.com.

"Ha sido uno de los mejores de su generación. Siempre ha sido muy duro en pista pero he tenido buenas batallas contra él. Tengo muchísimo respeto por él, ha sido genial poder correr junto a él todos estos años", ha agregado.

Hablando de Fernando Alonso, tras su periplo en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y ahora el Mundial de Resistencia, el asturiano es referencia dentro de la parrilla en cuanto a competir en otras categorías estando en el Gran Circo.

Grosjean afirma que no se ve haciendo un año completo en otra categoría aunque sí emulando a Alonso o Nico Hülkenberg y competir esporádicamente en las 24 Horas de Le Mans de surgir la oportunidad, y hacer la temporada completa en F1.

"Creo que la carrera que sobresale son las 24 Horas de Le Mans, y creo que es la única que puedes hacer mientras estás en Fórmula 1, porque normalmente no coincide con el calendario, y al ser una carrera de Resistencia quizá no tienes que tener el mejor ritmo, sino un buen trabajo en equipo y consistencia. No diría que no a competir allí", ha finalizado Grosjean.