Hablamos con el francés

Grosjean se rinde a Alonso: "Tuve la suerte de ser compañero suyo"

El piloto de 32 años hace balance de su relación diez años después de ser compañeros

El de Haas no descarta emular al asturiano y competir en Le Mans estando en F1

AmpliarRomain Grosjean (izq.) y Fernando Alonso (der.) – SoyMotor.comRomain Grosjean (izq.) y Fernando Alonso (der.)

Nada más aterizar de imprevisto en F1, Romain Grosjean tuvo que lidiar con Fernando Alonso con su mismo coche. Algo nada fácil y que solo duraría siete carreras. Después de ello, ambos han compartido pista –y batallas– durante siete años completos, algo que ha creado un gran respeto del francés hacia el español, que parece que incluso le echará de menos cuando ya no esté en la parrilla en 2019.  

Grosjean debutó en F1 a mitad de temporada en 2009 para sustituir a Nelson Piquet en el equipo Renault, junto a Fernando Alonso. Dos abandonos y un mejor resultado de 13º posición en Brasil fue su marca. Pero en 2011 ganaría la GP2 y las GP2 Asian Series para asegurarse un re-debut en F1 junto al equipo de Enstone, de cara a 2012, que ahora se llamaba Lotus.

Logró hasta tres podios esa temporada y seis más al año siguiente, aunque su 2012 quedó marcado por no poder competir en el GP de Italia posteriormente a una sanción de una carrera por el accidente en la salida del GP de Bélgica, donde pasó a centímetros de la cabeza de, precisamente, Fernando Alonso.

Siete temporadas después de ese incidente y diez tras haber compartido box, Grosjean ha hecho balance de su relación con Alonso –y la evolución de la misma–, y el francés nacido en Suiza afirma que el restante de su relación simplemente se reduce a buenas batallas en pista y respeto mutuo.

"Hemos tenido una buena relación. Tuve la suerte de ser compañero de equipo de Fernando cuando aterricé en F1 y aprendí mucho de él. No duró todo lo que quería, solo siete carreras... pero luego he podido competir contra él", ha afirmado Grosjean en una entrevista con SoyMotor.com.

"Ha sido uno de los mejores de su generación. Siempre ha sido muy duro en pista pero he tenido buenas batallas contra él. Tengo muchísimo respeto por él, ha sido genial poder correr junto a él todos estos años", ha agregado.

Hablando de Fernando Alonso, tras su periplo en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y ahora el Mundial de Resistencia, el asturiano es referencia dentro de la parrilla en cuanto a competir en otras categorías estando en el Gran Circo.

Grosjean afirma que no se ve haciendo un año completo en otra categoría aunque sí emulando a Alonso o Nico Hülkenberg y competir esporádicamente en las 24 Horas de Le Mans de surgir la oportunidad, y hacer la temporada completa en F1.

"Creo que la carrera que sobresale son las 24 Horas de Le Mans, y creo que es la única que puedes hacer mientras estás en Fórmula 1, porque normalmente no coincide con el calendario, y al ser una carrera de Resistencia quizá no tienes que tener el mejor ritmo, sino un buen trabajo en equipo y consistencia. No diría que no a competir allí", ha finalizado Grosjean.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de 14-55

Dice "uno de los mejores" porque si dice claramente que piensa que es el mejor se le pican Vettel y Hamilton jejeje pero es lo que piensa el francés

  • 2
  • 1
Imagen de Advent

[#9 CrystalHelmet] No te esfuerces demasiado, sera en vano! Salu2

#8 Rotundamente "sí" en una competición monomarca, y también "sí" si te gusta quedarte en la superficie y no rascar más allá. Y "no", por supuesto, si eres capaz de ver más allá del frío nº de títulos, algo que suele ir de la mano con ser un buen aficionado a la F1.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#8 F1_aficionado] Rotundamente "sí" en una competición monomarca, y también "sí" si te gusta quedarte en la superficie y no rascar más allá. Y "no", por supuesto, si eres capaz de ver más allá del frío nº de títulos, algo que suele ir de la mano con ser un buen aficionado a la F1.

#2 el mejor es el que más gana ;) para eso es una competición

  • 3
  • 0
Imagen de F1_aficionado

[#2 dannymarkez] el mejor es el que más gana ;) para eso es una competición

#1 Pues la realidad uno de los mejores sino el mejor de su generación, ''la pura verdad''.

  • 0
  • 6
Imagen de CrystalHelmet

[#4 Sandman] Que sí que sí, que no das para más y punto. No fuerces la máquina ;)

#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

pobre sadman, insultando a todo dios dejando clara su intencion de tocar las narices (inultimente) a los demas, que señor mas triste.

  • 6
  • 1
Imagen de MazinguerF

[#1 Sandman] Podrían contestar las mismas Sandezes que sueltas tu y otros predicadores,pero no.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 8
  • 0
Imagen de Sandman

[#3 CrystalHelmet] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

#1 Los pilotos de F1 es un gremio de unos 20 tipos que se recorren el mundo cada año compitiendo unos con otros. Si te parece extraño o reprobable que pregunten a uno de ellos por un compañero y rival que deja la categoría después de 18 años (y con el que compartió escudería en su momento) [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 12
Imagen de CrystalHelmet

[#1 Sandman] Los pilotos de F1 es un gremio de unos 20 tipos que se recorren el mundo cada año compitiendo unos con otros. Si te parece extraño o reprobable que pregunten a uno de ellos por un compañero y rival que deja la categoría después de 18 años (y con el que compartió escudería en su momento) [Editado por la Administración SoyMotor.com]

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 10
  • 1
Imagen de dannymarkez

[#1 Sandman] Pues la realidad uno de los mejores sino el mejor de su generación, ''la pura verdad''.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 11
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP