F1

Hablamos con el francés

Grosjean se rinde a Alonso: "Tuve la suerte de ser compañero suyo"

El piloto de 32 años hace balance de su relación diez años después de ser compañeros
El de Haas no descarta emular al asturiano y competir en Le Mans estando en F1
gorsjean_alonso_2018_soy_motor.jpg
11
03 Dic 2018 - 09:06

Nada más aterizar de imprevisto en F1, Romain Grosjean tuvo que lidiar con Fernando Alonso con su mismo coche. Algo nada fácil y que solo duraría siete carreras. Después de ello, ambos han compartido pista –y batallas– durante siete años completos, algo que ha creado un gran respeto del francés hacia el español, que parece que incluso le echará de menos cuando ya no esté en la parrilla en 2019.

 

Grosjean debutó en F1 a mitad de temporada en 2009 para sustituir a Nelson Piquet en el equipo Renault, junto a Fernando Alonso. Dos abandonos y un mejor resultado de 13º posición en Brasil fue su marca. Pero en 2011 ganaría la GP2 y las GP2 Asian Series para asegurarse un re-debut en F1 junto al equipo de Enstone, de cara a 2012, que ahora se llamaba Lotus.

Logró hasta tres podios esa temporada y seis más al año siguiente, aunque su 2012 quedó marcado por no poder competir en el GP de Italia posteriormente a una sanción de una carrera por el accidente en la salida del GP de Bélgica, donde pasó a centímetros de la cabeza de, precisamente, Fernando Alonso.

Siete temporadas después de ese incidente y diez tras haber compartido box, Grosjean ha hecho balance de su relación con Alonso –y la evolución de la misma–, y el francés nacido en Suiza afirma que el restante de su relación simplemente se reduce a buenas batallas en pista y respeto mutuo.

"Hemos tenido una buena relación. Tuve la suerte de ser compañero de equipo de Fernando cuando aterricé en F1 y aprendí mucho de él. No duró todo lo que quería, solo siete carreras... pero luego he podido competir contra él", ha afirmado Grosjean en una entrevista con SoyMotor.com.

"Ha sido uno de los mejores de su generación. Siempre ha sido muy duro en pista pero he tenido buenas batallas contra él. Tengo muchísimo respeto por él, ha sido genial poder correr junto a él todos estos años", ha agregado.

Hablando de Fernando Alonso, tras su periplo en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y ahora el Mundial de Resistencia, el asturiano es referencia dentro de la parrilla en cuanto a competir en otras categorías estando en el Gran Circo.

Grosjean afirma que no se ve haciendo un año completo en otra categoría aunque sí emulando a Alonso o Nico Hülkenberg y competir esporádicamente en las 24 Horas de Le Mans de surgir la oportunidad, y hacer la temporada completa en F1.

"Creo que la carrera que sobresale son las 24 Horas de Le Mans, y creo que es la única que puedes hacer mientras estás en Fórmula 1, porque normalmente no coincide con el calendario, y al ser una carrera de Resistencia quizá no tienes que tener el mejor ritmo, sino un buen trabajo en equipo y consistencia. No diría que no a competir allí", ha finalizado Grosjean.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
04 Dic 2018 - 13:27
Comment

Dice "uno de los mejores" porque si dice claramente que piensa que es el mejor se le pican Vettel y Hamilton jejeje pero es lo que piensa el francés

03 Dic 2018 - 17:21
Comment
#9 @#8 Rotundamente 'sí' en una competición monomarca, y también 'sí' si te gusta quedarte en la su ... Ver comentario
No te esfuerces demasiado, sera en vano! Salu2
03 Dic 2018 - 16:51
Comment
#8 @#2 el mejor es el que más gana ;) para eso es una competición Ver comentario
Rotundamente "sí" en una competición monomarca, y también "sí" si te gusta quedarte en la superficie y no rascar más allá. Y "no", por supuesto, si eres capaz de ver más allá del frío nº de títulos, algo que suele ir de la mano con ser un buen aficionado a la F1.
03 Dic 2018 - 14:16
Comment
#2 @#1 Pues la realidad uno de los mejores sino el mejor de su generación, ''la pura verdad''. Ver comentario
el mejor es el que más gana ;) para eso es una competición
03 Dic 2018 - 13:12
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que sí que sí, que no das para más y punto. No fuerces la máquina ;)
03 Dic 2018 - 12:48
Comment

pobre sadman, insultando a todo dios dejando clara su intencion de tocar las narices (inultimente) a los demas, que señor mas triste.

03 Dic 2018 - 11:31
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Podrían contestar las mismas Sandezes que sueltas tu y otros predicadores,pero no.
Default user picture
Sandman
03 Dic 2018 - 11:07
Comment
#3 @#1 Los pilotos de F1 es un gremio de unos 20 tipos que se recorren el mundo cada año compitiendo u ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Dic 2018 - 10:56
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Los pilotos de F1 es un gremio de unos 20 tipos que se recorren el mundo cada año compitiendo unos con otros. Si te parece extraño o reprobable que pregunten a uno de ellos por un compañero y rival que deja la categoría después de 18 años (y con el que compartió escudería en su momento) [Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Dic 2018 - 10:39
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues la realidad uno de los mejores sino el mejor de su generación, ''la pura verdad''.
Default user picture
Sandman
03 Dic 2018 - 10:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41