El mercado de pilotos depende de la decisión del bicampeón español

"Fernando Alonso es la clave del mercado" para Romain Grosjean

04/09/2014 16:11

Romain Grosjean espera ver cómo se mueve la 'silly season' para la temporada 2015. Según el piloto francés, todo dependerá de los pasos que dé Fernando Alonso, cuyo futuro se mueve entre Ferrari y McLaren tal y como apuntan los rumores, aunque el bicampeón español y Marco Mattiacci insistan en negarlo.

"Hay que esperar a Ferrari y probablemente a Alonso", ha comentado Grosjean en declaraciones a Crash.net hoy en Monza. "A partir de ellos se moverá el mercado. Estoy seguro de que todos son tan conscientes como yo, o si no más, y hasra ahora no se ha movido mucho".

Con estas declaraciones, el piloto de Lotus ha admitido que él sólo se moverá de Lotus –tras una temporada decepcionante para el francés– si es para dar el salto a uno de los "cuatro grandes" [equipos] y, para ello, el asturiano es el piloto clave que lo permitiría.

"Siempre se puede especular, pero hasta donde yo sé, todo el mundo tiene un contrato en los otros equipos grandes y Alonso es la clave del mercado", ha añadido Grosjean.

Pero, ¿Romain ha hablado con la Scuderia para estar tan seguro de estas afirmaciones? Él no, pero sí lo ha hecho su representante –la empresa Gravity–: "Siempre hay conversaciones y por eso que tenemos mánagers. Sí, ha habido un par de conversaciones, pero hasta ahora sólo tenemos que esperar". 

Sin embargo, Grosjean no ve un conflicto de intereses entre su equipo de gestión y Lotus –aunque ambos formen parte de Genni Capital– en el caso de que decidiera cambiar de escudería para 2015.

"Creo que está bastante claro que tengo opciones de ir a otro lugar si quiero. Creo que la fuerza de Genii es tener algunas empresas, pero no relacionadas entre sí. Sí, soy parte de Gravity y de Lotus y ambos pertenecen a la misma gran compañía, pero al final del día creo que todavía estarían felices de verme como un campeón del mundo y es bueno para la imagen de Gravity".