GP España 2019

Los dos próximos meses, claves para la renovación del GP de España

Vicenç Aguilera, presidente del Circuit, explica que siguen las negociaciones

Enfría los rumores y explica que la prioridad es asegurar la renovación

AmpliarEscena del GP de España - SoyMotorEscena del GP de España

El Circuit de Barcelona-Catalunya espera que el futuro del GP de España se resuelva "en los próximos dos meses", periodo en el que confía llegar a un acuerdo con Liberty Media para asegurar su futuro en el calendario.

El contrato de la pista catalana con la Fórmula 1 termina esta temporada, por lo que la carrera de este fin de semana –que hoy se ha presentado en un acto en Madrid con Carlos Sainz y Tatiana Calderón– es la última que figura en el acuerdo vigente.

Vicenç Aguilera ha restado importancia a los rumores que enturbian el futuro del Gran Premio y ha asegurado que trabajan con la intención de que la categoría reina siga en la pista española.

"Se ha hablado de un Gran Premio en el norte de Europa, en el sur de España… Todos quieren sustituir a Barcelona y lo entiendo, pero estamos trabajando seriamente para tener el Gran Premio durante unos años más".

"No estamos en ninguna escena de pánico. Esperamos tener una solución en los próximos dos meses", ha anunciado el presidente.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya confirmó a SoyMotor.com que el GP de España de este fin de semana no era la fecha límite para sellar el nuevo acuerdo, como se rumoreó en Azerbaiyán. También que el nombre del evento no forma parte de las negociaciones.

La posible incorporación de Zandvoort al calendario con el GP de Holanda no tendría por qué significar el adiós de la carrera de Montmeló, pues ambos Grandes Premios podrían coincidir independientemente de sus respectivos acuerdos.

En un plano económico, la pista conserva el apoyo económico de la Generalitat de Cataluña, que aporta la mayor parte de la financiación, y también del Ayuntamiento de Barcelona, que no ha notificado de forma oficial la retirada de su subvención, pese a que un teniente alcalde fintó con esa posibilidad a través de las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de manuel fernando

Tenemos un circuito operativo y conocido por todos los pilotos pues,hasta hace poco ,se hacían los test de pretemporada. Jerez de la Frontera.

  • 0
  • 0
Imagen de PumuKi

Si sigue la colacau en el ayuntamiento de barcelona cataluña figo que NO renueva.

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

La F1 a cantabria, con desniveles, con una climatologia humeda, y con Revilla de anfitrion, EXITO SEGURO! XD

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

Cambiar un procesionódromo por otro. Tanto monta.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Lo de Zandvoort es una vacilada, para apretar a otros circuitos en las negociaciones.
Sería como hacer un campeonato de F1 en Cheste.

  • 0
  • 0
Imagen de Dossants

Me da muchísimo miedo que este GP desaparezca, lleva más de 25 años... Si liberty media prefiere circuitos como Hanoi a Barcelona, la llevamos claro, no sé a quién se le ocurrió correr en Zandvoort, es una pista súper estrecha y los coches para adelantar chungo....

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP