F1

Rosberg hace el mejor tiempo

GP de Malasia F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

ctkftbaxyaarhfl.jpg
0
30 Sep 2016 - 05:48

Nico Rosberg marca el mejor tiempo en una sesión marcada por el incendio del Renault de Kevin Magnussen en el Pit-Lane.

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Malasia F1 2016

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Esto ha sido todo lo que ha dejado la sesión, momento de tomar un pequeño descanso antes de volver a estar con todos ustedes en un par de horas.

Final Sesión Mercedes, Ferrari y Red Bull es el orden, con Alonso en P5, tiempos, no obstante, con poca trascendencia.

Final Sesión ¡Termina la sesión! Todos los coches camino de los boxes. Termina el tiempo de pruebas destinado para esta primera sesión, momento de estudiar los datos y centrarse en el trabajo de la tarde, mucho más importante y trascendente.

5:25 Kimi se ha ido largo en la curva 1, mientras faltan menos de 5min para el final.

5:20 10 minutos para el final de la sesión, muy pocos pilotos vienen mejorando en esta vuelta, sigue Rosberg al frente, pero los tiempos no son demasiado relevantes por el momento.

5:19 En esto va a tener una importancia alta el estreno de su nueva unidad electrónica de entrega de la energía, que irán evolucionando posteriormente, y que les permitirá una mejora integral en la reducción de peso.

5:19 Y por su parte, Alonso y Honda también serán los protagonistas en esta carrera, ya que van a colocar una nueva unidad de potencia en el coche de Alonso, con cambios de ICE, Turbo, MGU-H y centralitas controladoras.

5:15 Salida de pista de Rosberg en la curva 11, tras perder la trasera en el paso por la curva 11.

5:13 A poco más de 15min para el final de la sesión sólo Rosberg, Hamilton, Kvyat y Ocón están en pista, los dos primeros realizando la prueba de consumo con el neumático medio.

5:12 Por su parte en Ferrari también traen novedades, en concreto en el suelo de su monoplaza, para aumentar la eficiencia y la microaerodinámica, con el objetivo de generar una mayor carga, y evitar los problemas de drag al estar mucho más tapado.

5:11 Los resultados en esta jornada deberían favorecer a Sainz, por tener una mayor eficiencia, o también lo podría lograr Kvyat, pero con el trabajo en Monza, Singapur y Sepang deberían ser capaces de encontrar una dirección definitiva.

5:08 A partir de lo observado en Singapur se pudo comprobar que uno de los problemas que habían encontrado era que el aumento de la capacidad de generación de carga de Toro Rosso había llevado a aumentar puntos de downforce, pero también de drag

5:08 El equipo Toro Rosso está realizando en esta carrera una nueva prueba comparativa entre las dos configuraciones que portan sus pilotos, hoy Sainz lleva la versión inicial mientras que Kvyat porta la nueva.

5:02 Una hora más tarde del comienzo de la sesión la tasa de calentamiento se sigue incrementando, y ya está en 54%, con 46ºC en pista, que a buen seguro seguirá creciendo a medida que avance la jornada.

5:00 Tras el periodo de descanso los pilotos comienzan a regresar a la pista para seguir con su trabajo. Esto no va a tener importantes consecuencias, ya que se van a poder realizar las tandas de configuración habituales y terminar con el trabajo de consumo.

4:59 A pesar de que estamos en una fase demasiado prematura de la sesión como para poder sacar conclusiones en cuanto al ritmo, se puede ver que el registro marcado por Rosberg es 5seg más rápido que el marcado en 2015, o lo que es lo mismo, se ha incrementado la velocidad media en 9.3kmh, pasando de 200.1kmh a 209.5kmh.

4:55 Sólo Hamilton, Raikkonen, Alonso, Verstappen, Massa, Ericsson y Palmer están en boxes, sólo los dos últimos en vuelta.

4:54 Minuto 55 de sesión, los pilotos tienen que regresar a los boxes y entregar este set de neumáticos.

4:53 Además hay que buscar que el coche no sea demasiado reactivo, sino que más bien proactivo, que el coche responda a los inputs del piloto y que no se anticipe, ya que podría ser peligroso y algo más díficil de llevar.

4:53 Por todo ello, en el setup para esta carrera se trata de conseguir la máxima eficiencia posible y de ofrecer la mayor velocidad posible en curva. Para ello hay que buscar tener un importante apoyo tanto en el eje delantero como en el trasero, para conseguir un buen balance en entrada, paso y salida.

4:49 Y el cambio tiene una situación muy fácil en esta carrera, opuesta a la vista en Singapur, debido al carácter fluido de este trazado y a las menores paradas que posee. La quinta velocidad es la más solicitada, con un 23% del uso, y en carrera se completarán 47 variaciones

4:47 Así mismo, también es importante la entrega de par a baja velocidad y parcial-gas, algo que se incrementa en condiciones de lluvia, así que es importante ofrecer programas adecuados para optimizar la salida de potencia.

4:47 Por su parte, el trazado de Sepang supone el séptimo más duro de la temporada. No es demasiado complicado para su trabajo, pero es clave para asegurar el trabajo, sin que salgan de su ventana operativa por temperatura, así que la refrigeración es un aspecto importante.

4:45 Por su parte, la frenada no es muy duro, ya que no hay muchos puntos, apenas nueve, con una intensidad baja y además mantienen una importante capacidad de refrigeración, lo que permite reducir los espacios de refrigeración y mejorar el flujo aerodinámico.

4:43 Esto hace que en el apartado aerodinámico sea un trazado con una elevada exigencia y que requiere una alta carga que permita tener un buen apoyo lateral, pero con un importante efecto de la eficiencia, ya que las largas rectas obligan a tener una alta eficiencia, por lo que es importante tener la mayor parte de carga limpia, que no genere drag.

4:42 Las largas rectas, las fuertes frenadas y sobre todo las curvas rápidas con rápidos cambios de dirección marcan las características de este trazado, cuyas zonas más críticas se localizan en el sector 2 y 3, donde se localizan las curvas más complicadas de este trazado.

4:40 Con 40 minutos completados en al sesión, es el momento de ver cuales son las características, exigencias y necesidades de configuración de este trazado de Sepang.

4:39 Mientras tanto hemos visto cómo Hamilton tenía una excursión en la curva 9 tras perder el punto de frenada, al tiempo que Vettel reportaba unos problemas en su monoplaza, ya que tenía tantas vibraciones en frenado que le costaba mucho poder ver con normalidad.

4:37 Así mismo también se ha rediseñado la curva 15, que ahora tiene un diferente radio, decreciente, e inclinación, con trabajos así mismo de entrada en boxes.

4:35 Este año el trazado cuenta con importantes cambios, debido al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses en el trazado. En concreto ha venido en la línea de un profundo reasfaltado tanto en pista como en el fast lane, así como mejorar el drenaje para las condiciones de lluvia, muy habituales en este escenario dada su ubicación.

4:33 Salida de Sainz en la curva 11, sin consecuencias más allá del paseo por la escapatoria, algo que obviamente siempre es dañino. El problema se ha producido por el carácter succionador de los pianos, ya que al ir cerrando el radio de curva van "induciendo" al coche hacia la escapatoria.

4:28 En el caso del accidente de Magnussen es muy posible que el problema haya sido provocado por la falta de refrigeración que tenía el coche en parado, ya que al no entrar aire a los intakes ha hecho que las temperaturas suban rápidamente, y que ello haya elevado las presiones internas que han llevado al rebosamiento.

4:27 ¡Bandera verde! Se reanuda la actividad, Kvyat, Massa, Alonso y Sainz son los primeros en tomar la pista. Con el retraso de 10min dirección de carrera permite que el primer set se use hasta el minuto 55, así que tienen 20min que será de una máxima actividad.

4:25 Los mecánicos de Renault están tapando la visibilidad en la zona de entrada de boxes, algo que está totalmente prohibido dentro de régimen de Gran Premio, por lo que podrían recibir una sanción.

4:19 El monoplaza ya está dentro de los boxes, pero va a tardar un poco más en restaurar la seguridad en esta zona, ya que hay muchos residuos de polvo procedente del extintor.

4:17 Una vez estabilizado y eliminado el riesgo es el momento de evaluar el impacto, y cómo se puede ver, es posible que no vuelva a salir en la jornada de hoy. Los componentes eléctricos están gravemente dañados, y hay mucho trabajo de verificación y reparación por delante.

4:14 Situación a todas luces muy complicada la que se está produciendo con Renault, pero progresivamente parece que se consigue estabilizar.

4:12 ¡Bandera roja! El problema del coche de Magnussen ha bloqueado la salida de boxes

4:09 Mientras tanto, Perez ha realizado hace unos momentos la evaluación de impacto visual con el nuevo Halo 2.

4:09 Problema en el coche de Magnussen, tiene una fuga importante en su monoplaza, ya que se ve cómo sale el líquido de manera constante por la parte superior del chasis.

4-06 Todos de nuevo en boxes tras la primera vuelta de instalación, algo que cuenta con una especial relevancia en esta ocasión.

4:03 Progresivamente salen todos los monoplazas a la pista, con una variedad de neumáticos., también momento para llevar a cabo evaluaciones aerodinámicas.

4:00 Las condiciones de la sesión son bastante favorables, el cielo está parcialmente nublado y la pista seca. las temperaturas están en 29ºC en ambiente y 38ºC en pista, con una humedad del 75%. un calentamiento del 32% y un viento que sopla en componente S a 12kmh.

4:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a pista

3:55 Esto hace que el británico esté ahora por detrás del campeonato, a una distancia de ocho puntos, por lo que esta cita se hace clave, al tiempo que Red Bull y Ferrari seguirán luchando por el segundo lugar en el campeonato de constructores.

3:55 Tras la doble victoria de Rosberg en Monza y Spa, fue de nuevo el alemán quien consiguió llevarse la carrera en las calles de Singapur, bajo los focos, por delante de Ricciardo, quien estuvo cerca de robarle la posición y de Hamilton, relegado a la tercera plaza.

3:55 Pero antes de centrarnos en pista con lo que nos depare esta primera sesión de pruebas libres, tiempo de hacer un breve repaso a la situación del campeonato.

3:53 Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone LaF1.es y de Chemi Calavia (@chemiF1) quien estará con ustedes para comentarles todo lo que acontezca en pista y fuera de ella.

3:52 ¡Hola, muy buenas noches! Sin tiempo casi de descanso volvemos a estar con todos ustedes para disfrutar de una nueva ronda del campeonato de Formula 1 en su temporada 2016. En esta ocasión el escenario es Kuala Lumpur, el siempre importante e impresionante trazado de Sepang, lo que será la ronda 16 de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33