F1

Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Malasia F1 2015: Rueda de prensa del viernes

Toro Rosso se muestra encantada ante la idea de pasar a manos de Renault
Red Bull critica a Renault, pero admite que en Malasia el motor francés ha mejorado ligeramente
rueda-de-prensa-malasia2-laf1.jpg
0
27 Mar 2015 - 19:45

Viernes de Gran Premio, cita obligada de los representantes de las escuderías con los medios de comunicación. Hoy han comparecido Christian Horner (Red Bull), Franz Tost (Toro Rosso), Matthew Carter (Lotus) y Robert Fernley (Force India), acompañados de Cyril Abiteboul (Renault F1) y Paul Hembery (Pirelli). Éstas son las declaraciones más destacadas que nos han dejado.



CHRISTIAN HORNER
(Red Bull):

  • "Cyril Abiteboul es muy valiente de haberse sentado hoy entre Toro Rosso y Red Bull".
  • "Tras haber investigado, vemos que Renault ha empezado a comprender los problemas y aquí en Malasia hemos visto un buen paso adelante".
  • "Red Bull quiere competir y estar en la Fórmula 1, pero queremos solucionar algunos de los problemas que ahora mismo afectan al deporte".

 

CYRIL ABITEBOUL (Renault): 

  • "Si podemos hacer eso (comprar Toro Rosso), revisaremos la situación desde un punto de vista de márketing y estrategia para ver si podemos encontrar algo mejor que lo que tenemos ahora, pero ahora mismo estamos centrados en mejorar nuestro motor".
  • "En diciembre nos reestructuramos por completo, la nueva organización entró en vigor en enero. Ahora estamos en marzo, creo que sería exagerado volver a cambiar nuestra estructura".

 

FRANZ TOST (Toro Rosso):

  • "Para Toro Rosso sería una oportunidad fantástica (ser comprada por Renault), porque el equipo quiere establecerse entre los cinco mejores de la parrilla. Formar parte de un fabricante y trabajar con él, ser de su propiedad, sería exactamente lo que necesita el equipo para establecerse en este Top 5".
     

ROBERT FERNLEY (Force India): 

  • "Podíamos haber continuado con nuestro túnel de viento de Brackley, una instalación relativamente vieja con un modelo a escala 50%. Pero por suerte tenemos a Vijay Mallya, que ha decidido que debemos avanzar y reestructurar nuestro departamento de aerodinámica. Ahora trabajamos exclusivamente en Colonia con el túnel de viento de Toyota y también hemos mejorado nuestro CFD".
  • "Hace unos años la FOTA funcionaba bien, estaba bien dirigida por Martin Whitmarsh y negociábamos con CVC todos los contratos. Pero por desgracia Red Bull sintió la necesidad de coger el dinero y marchar, y ahí todo empezó a empeorar para la Fórmula 1".

 

MATTHEW CARTER (Lotus):

  • "Hemos usado tanto los motores de Renault como los de Mercedes, y puedo confirmar que en nuestro contrato con Mercedes está estipulado que recibimos un trato completamente equitativo con el equipo oficial".

 

PAUL HEMBERY (Pirelli)

  • "Las temperaturas de hoy han sido más altas que las del año pasado, el neumático medio se ha sobrecalentado. La diferencia entre ambos compuestos es de ocho décimas o un segundo. Si el domingo el día es igual que hoy, veremos una carrera de tres paradas".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33