F1

Pole de Hamilton

GP de Italia F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

hamilton-pole-mercedes-f1-soymotor.jpg
Miguel Carricas
0
04 Sep 2016 - 12:43

Lewis Hamilton consigue la Pole Position en el GP de italia.

Q3 Los tifosi agitan banderas de Ferrari en la recta principal. Ferrari cumplió ante la presión de casa, pero Mercedes afronta la carrera de mañana con una superioridad inalcanzable. Bajamos al paddock para recopilar las sensaciones de todos los protagonistas y ofrecérselas durante el transcurso de la tarde. Reciban un cordial saludo de Martí Muñoz (@MartiV8), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo de Soymotor.com. ¡Hasta pronto!

Q3 Ferrari supera a Red Bull, se erige como segunda fuerza competitiva del fin de semana y contenta a todos los aficionados presentes en las gradas. Tarea cumplida para la estructura italiana, que buscará un podio mañana frente a la amenaza de Red Bull.

Q3 Bottas compensa la mala actuación de Massa con un 5º lugar por delante de ambos Red Bull, muy lejos de las primeras posiciones durante todo el día de hoy. Pérez supera a Hulkenberg y rompe la reciente superioridad del germano en clasificación, mientras que Gutiérrez saldrá 10º.

Q3 Vettel consigue superar a Raikkonen y saldrá tercero. Los tifosi aplauden en su llegada a la recta principal, aunque la distancia con Mercedes haya sido de ocho décimas.

Q3 ¡No lo consigue Rosberg! Se queda segundo detrás de Hamilton, quien marca un alucinante tiempo de 1:21:1. Autoridad absoluta del británico en Monza.

Q3 ¡Récord de Rosberg en el segundo! ¿Habrá sorpresa?

Q3 Rosberg no supera el mejor tiempo de Hamilton en el primer sector. Incluso Bottas ha rodado más rápido que él en ese punto...

Q3 Todos los pilotos a pista. Solamente una vuelta mágica de Rosberg puede arrebatarle la primera posición a Hamilton, superior a su compañero desde los libres de esta mañana. Vettel buscará batir a Raikkonen tras mostrarse más rápido en los FP2 y FP3.

Q3 Silencio absoluto en Monza. Todos los pilotos esperan dentro del box antes de realizar su último intento. Los tifosi de la recta principal también están callados tras el tiempo estratosférico de Hamilton.

Q3 Gutiérrez ha abortado su vuelta rápida tras pisar la hierba a la salida de la segunda curva de Lesmo. Los Force India, por su parte, han rodado con un juego usado de superblandos.

Q3 El tiempo de Bottas confirma las buenas sensaciones que ya mostraba Williams en los Libres 3 y ejerce aún más presión sobre Massa, eliminado en la Q2 por detrás de los Force India.

Q3 Rosberg ha perdido ligeramente el control del coche a la salida de la curva cinco, lo cual puede otorgarle cierto margen para asaltar la Pole en el siguiente intento. No obstante, la sorpresa está en Bottas, situado por delante de ambos Red Bull.

Q3 ¡HAMMER TIME! ¡Increíble tiempo de Hamilton! Se coloca primero con una ventaja de dos décimas sobre Rosberg. Por otro lado, Raikkonen supera a Vettel en su primer intento.

Q3 Hamilton también supera ligeramente a Rosberg en el segundo...

Q3 Hamilton es más rápido que Rosberg en el primer sector. Viene el 'Hammer Time'...

Q3 Rosberg y Hulkenberg, los primeros en empezar su vuelta rápida. Tensión al máximo en Monza, con la gran incógnita de quién ocupará la Pole.

Q3 Rosberg, Vettel, Hulkenberg, Raikkonen y Hamilton rompen el silencio y salen a pista con el neumático superblando. Todos montan un juego nuevo a excepción de Hulkenberg.

Q3 Semáforo verde, ¡arranca la Q3 en Monza!

Q2 Mercedes se ha permitido ocupar las primeras posiciones en la Q2 incluso con el neumático blando, señal inequívoca de que serán los únicos candidatos en la lucha por la Pole. Vettel se perfila como alternativa, aunque Bottas desprende buenas sensaciones tras batir a Raikkonen en la última ronda.

Q2 En la sala de prensa aumentan las críticas hacia la falta de rendimiento de Felipe Massa. El brasileño llegaba a su última carrera en Monza con ganas de firmar un buen resultado, pero ni la potencia de Mercedes ha sido suficiente para terminar entre los diez primeros.

Q2 Sainz cierra la tabla de eliminados en la Q2 por detrás de Button y Wehrlein, sorpresa mayúscula de la jornada en Monza. Los Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, así como Gutiérrez y Bottas, se jugarán la Pole en apenas unos minutos.

Q2 Alonso habla por la radio: "¿En qué posición estamos? McLaren: "Decimoterceros, aunque Grosjean tiene una penalización" "Vale, ¡pero no he sentido nada de potencia!", exclama el ovetense.

Q2 Tenemos sorpresas en la tabla de tiempos: ¡Felipe Massa eliminado en 11º lugar y Gutiérrez dentro de la Q3! ¡Gran actuación del piloto mexicano!

Q2 Ricciardo también salva los muebles y escala al quinto lugar, justo cuando Raikkonen aborta su vuelta con los superblandos.

Q2 ¡Bandera a cuadros! Alonso 12º y Button 13º. McLaren, fuera de la Q3 en Monza.

Q2 Verstapen mejora su tiempo y escala hasta el 6º lugar, por detrás incluso del Williams de Bottas...

Q2 Todos en pista menos Vettel y Bottas, sin peligro aparente de caer en la Q2 tras marcar tiempos competitivos. Son grandes noticias para el piloto germano, quien solamente ha utilizado un juego de superblandos en toda la sesión.

Q2 Red Bull parece habernos escuchado, y es que tanto Ricciardo como Verstappen salen ahora a la pista con el neumático superblando. Mercedes también saca a sus pilotos, pero se mantienen con el blando.

Q2 La estrategia del blando sitúa a Mercedes cómodamente en las dos primeras posiciones, aunque Red Bull podría verse obligada a calzar el superblando para asegurarse el pase a la Q3. Con sus pilotos al límite del Top10, no existen garantías de éxito ante el buen ritmo de Haas y Force India con el superblando.

Q2 Ferrari también se queda lejos de los Mercedes pese a calzar el superblando, aunque existe cierto margen de superioridad respecto a Williams y Red Bull, al menos en el caso de Vettel. La mayoría de pilotos vuelven al box.

Q2 Verstappen termina a un segundo y medio de Mercedes con el mismo tipo de neumático blando. Empieza a confirmarse que Red Bull no estará en la batalla por la segunda línea de la parrilla...

Q2 Bottas bloquea sus neumáticos superblandos en la primera curva, aunque se aúpa hasta la tercera posición por delante de su compañero de equipo y Nico Hulkenberg, amenaza directa de Williams en el Campeonato.

Q2 Alonso no consigue superar al Manor de Pascal Wehrlein tras su primera vuelta. Las sensaciones de McLaren son sensiblemente peores que las de ayer, cuando Button veía "posible" el acceso a la Q3.

Q2 Los Red Bull imitan la estrategia de Mercedes y salen con el neumático blando. El resto de pilotos completan sus primeras vueltas con el superblando.

Q2 ¡Batalla frenética entre los Mercedes! Hamilton supera a Rosberg por tres décimas y marca un espectacular 1:21:4... ¡con el blando! Superioridad tácita de las flechas plateadas en Monza.

Q2 Alonso y Wehrlein salen a pista con superblandos usados, el mismo que utilizaron en la Q1. Tal y como ocurre en todos los fines de semana, buscarán el mejor tiempo en los últimos minutos con un juego nuevo de neumáticos.

Q2 ¡Arranca la Q2! Rosberg y Hamilton son los primeros en salir a pista... ¡y lo hacen con el neumático blando! ¿Lograrán firmar el mejor tiempo con este compuesto y trazar una estrategia alternativa para mañana? Recordemos que los pilotos deben empezar la carrera con los Pirelli utilizados en su vuelta rápida de la Q2...

14:24 La Q1 ha reafirmado a Mercedes como única candidata a conseguir la Pole, mientras que Ferrari ha jugado bien su estrategia de montar el neumático blando. Red Bull no parece encontrarse en las rectas de Monza, donde Haas se perfila como aspirante al Top-10.

14:23 Pese a que Renault sea la escudería más lenta del fin de semana, Palmer ha vuelto a superar a Magnussen en la sesión clasificatoria. Buenas sensaciones para el británico, quien empieza a ganar confianza al volante del RS16.

14:20 Kvyat se queja airadamente por la radio y la FOM vuelve a censurar algunas de sus palabras malsonantes. El ruso cae en la Q1 por tercera carrera consecutiva, de ahí que su frustración sea enorme.

14:18 La sorpresa positiva es Pascal Wehrlein, quien accede a la Q2 por tercera vez esta temporada. Mérito especial también para Carlos Sainz, quien ha batido a los McLaren en su última vuelta.

14:18 ¡Alonso se salva por los pelos! Kvyat, Nasr, Ericsson, Palmer, Magnussen y Ocon caen eliminados en la Q1.

14:18 Wehrlein supera a Alonso y Sainz escala hasta el 13º lugar.

14:18 ¡Bandera a cuadros! Alonso es 14º, pero podría no ser suficiente para pasar a la Q2...

14:17 Alonso y Button mejoran sus registros personales en el primer sector, aunque les superan en ese punto el Manor de Wehrlein y el Sauber de Ericsson...

14:16 Los pilotos situados entre la duodécima y la última posición salen a pista para mejorar sus registros. Alonso caería eliminado ahora mismo en la Q1, si bien el ritmo del MP4-31 debería ser suficiente para acceder a la siguiente ronda. Expectación en la sala de prensa.

14:15 Gutiérrez escala hasta la octava posición y confirma la fortaleza de las mejoras incorporadas en el motor Ferrari. Misma situación para Grosjean, noveno por delante de ambos Force India.

14:13 Grosjean, Gutiérrez y Ricciardo son los únicos pilotos activos sobre el asfalto en estos momentos. Los Haas no han explotado el ritmo del monoplaza durante el primer cuarto de hora, aunque se espera una mejora inmediata.

14:12 Las primeras vueltas de la sesión hunden a Renault, sin ritmo suficiente para soñar con la Q2. No obstante, la avería de Ocon significa que únicamente cinco pilotos de los que han marcado tiempos hasta ahora no pasarán a la siguiente ronda.

14:11 Alonso no pasa del 14º puesto en su primera vuelta lanzada, aunque la sorpresa positiva es el 10º lugar donde está situado actualmente Sainz. Seguimos a expensas de ver la fortaleza real de Haas, Force India y McLaren, hipotéticos candidatos a la Q3.

14:10 Vettel y Räikkönen son más rápidos con el blando que los Red Bull con el superblando. Gran ritmo de los pilotos de Ferrari, quienes se consagran desde el principio como la alternativa más directa a Mercedes.

14:09 La FOM ha errado en la información que muestran sus gráficos, y es que los dos pilotos de Ferrari están rodando con el neumático blando. Son los únicos que han optado por esta estrategia.

14:08 Todos los pilotos en pista a excepción de Pérez. La bandera amarilla ha truncado los planes de Alonso y Button, quienes no han podido firmar un registro competitivo hasta ahora.

14:07 Los comisarios retiran el coche de Ocon, quien ya sufrió una avería mecánica en los Libres 2 de ayer. Mientras, Hamilton firma un tiempo estratosférico de 1:21:9 y se coloca primero por delante de Rosberg.

14:07 ¡Bandera amarilla en el primer sector! ¡Esteban Ocon está parado en la primera curva!

14:06 Aplausos en las gradas de Monza ante el paso de Sebastian Vettel, quien ha salido con el neumático superblando al igual que el resto de pilotos. Ni los Mercedes se han arriesgado a montar el blando pese a su superioridad absoluta en las rectas de Monza.

14:05 Los pilotos de Haas lideran la tabla de tiempos justo cuando el resto de equipos empiezan a mover ficha dentro de su box. Vettel, Alonso, Button y Hamilton, entre otros, ya inician su vuelta de instalación.

14:04 Kevin Magnussen sufre con la estabilidad del RS16 y ha realizado un plano al neumático cuando se aproximaba a la primera chicane. Ambos Renault son superados por Kvyat, lejos de Sainz en los libres y candidato a ser eliminado en la primera ronda clasificatoria.

14:03 Tranquilidad en el pit-lane, y es que solamente cinco pilotos se encuentran rodando ahora mismo sobre el asfalto. Incluso los Manor, serios candidatos a caer en la Q1, aguardan dentro de su garaje.

14:01 En cuanto a los españoles, las sensaciones en la sala de prensa sitúan a Sainz dentro de la Q2 sin opción alguna de soñar con el Top-10, mientras que Alonso disputará una batalla intensa con Haas, Force India y Button para intentar pasar a la Q3. No obstante, lo cierto es que hay pesimismo sobre las limitaciones de Honda y el déficit de potencia.

14:00 Dicho y hecho: ¡comienza la sesión clasificatoria! Palmer, Magnussen y Wehrlein enfilan la calle de boxes con el neumático superblando, opción preferida para intentar firmar el pase a la Q2.

13:59 Suenan los motores en el pit-lane. ¡Va a comenzar la Q1 en Monza!

13:57 Tres minutos para el inicio de la Q1. A priori, serán Renault, Manor, Sauber y Toro Rosso los equipos que se jugarán el pase a la siguiente ronda. Wehrlein y Sainz se han mostrado algo más fuertes en los Libres 3 de esta mañana, pero en este ámbito también reinan varias incógnitas dentro del paddock.

13:55 Los tifosi desplegan una bandera gigante de Ferrari en la recta principal. Varios de ellos también portan banderas con el escudo del Cavallino Rampante. Las cámaras de la FOM les enfocan y los gritos de apoyo se escuchan dentro de la sala de prensa. ¡Gran ambiente en Monza!

13:53 Empiezan a llegar los periodistas a la sala de prensa. Aunque Mercedes sea favorita a la Pole, con Hamilton exhibiendo fortaleza en los FP3, nadie se atreve a descartar a Red Bull en la batalla por la segunda línea. Su baza para hoy es reducir la carga aerodinámica en favor de más velocidad punta en rectas.

13:51 La temperatura de la pista aumenta ahora hasta los 41ºC y se esperan niveles mayores para la Q3. Será toda una prueba de fuego para el rendimiento del neumático superblando, con una ventaja aproximada de seis décimas respecto al blando.

13:50 La grada de la recta principal reúne cada vez a más aficionados, pero lo cierto es que hay bastantes asientos vacíos. El furor del público debería llegar mañana con fans de muchos equipos diferentes, ¡no solamente de Ferrari!

13:46 Brilla el sol en Monza, con una temperatura del ambiente de 29ºC. El calor es presente en el paddock, donde se aglutinan colas de invitados de Ferrari para conocer a los pilotos. El ambiente es indudablemente más especial que en otras carreras del año.

13:44 En nuestro paseo por el paddock, hemos constatado entre la prensa que Mercedes debería ser imbatible vista su fortaleza con ambos neumáticos, especialmente el blando. A partir de ahí, Ferrari, Red Bull y Williams dirimirán una intensa lucha por la segunda línea, mientras que McLaren buscará la Q3 ante el avance de Haas.

13:43 Llegamos a una clasificación clave para Ferrari. Vettel y Raikkonen se perfilan como alternativa a Mercedes tras batir a Red Bull en los entrenamientos libres, aunque se respira un ambiente de presión en el paddock de Monza, donde urge una buena actuación del SF-16H.

13:42 ¡Buenas tardes desde el circuito de Monza! ¡Qué ambiente tan especial se respira en la casa de Ferrari! Algo más de quince minutos para el arranque de la Q1; la sala de prensa empieza a tomar forma.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33