F1

Hamilton manda pero Ferrari amenaza

GP de Canadá F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

canada-libres-3-laf1.jpg
0
10 Jun 2016 - 21:55

Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido de los Libres 2 pero Ferrari termina a tan solo tres décimas del líder.

21:35 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado en la jornada de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Adrián Rodicio, Miguel Carricas y todo el equipo que compone LaF1.es

21:35 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de las pruebas del GP de Canadá, volveremos en la jornada de mañana para comentarles todo lo que suceda en la jornada de calificación, importante, pero no tan decisiva.

21:33 Veremos cómo está la pista en la jornada de mañana, si llega la lluvia, o si seremos testigos de un intento de record a este circuito.

21:33 En neumáticos estamos en un escenario una o dos paradas, pero con un factor muy claro, el graining.

21:32 Mercedes por delante, con Ferrari y Red Bull por detrás es el orden en esta carrera, con estas condiciones.

21:30 ¡Final de la sesión! Ultimos giros para los equipos.

21:29 El neumático súper blando se está viendo muy estable también en las largas distancias, con una vida situada en torno a las 25 vueltas, y una degradación muy reducida. Sin duda, vamos a ver una carrera muy rápida a una o dos paradas.

21:27 En la jornada de mañana podrán observar en nuestra web la situación actualizada de los motores para esta carrera, y cómo quedan el campeonato tras esta importante carrera.

21:26 Además en gestión también se pueden ver una gran cantidad de cambios, tal y como se esperaba, lo que provoca el cambio definitivo a la segunda unidad de la temporada, o puede que incluso la tercera en algunos casos.

21:25 Entre ellas se puede registrar el nuevo turbo de Honda, con variaciones en la regeneración de energía, uno de los principales problemas que mantenía el Honda, el nuevo turbo usado por Ferrari, o el uso ya completo del nuevo motor de Renault.

21:24 El GP de Canadá se presuponía como una evento muy importante para los motores, y es lo que está siendo. Además de su influencia, se están registrando muchas novedades en esta carrera.

21:20 En algunos puntos es notoria la suciedad que se puede observar en pista, una pista con una de las mayores tasas de evolución de la temporada.

21:18 Poco menos de 15 minutos para el final de la sesión. Muy cerca de perder Alonso la trasera en el Muro de los Campeones, como antes había sucedido con Sainz.

21:11 Esta vida del neumático ultra blando nos va a colocar en una ventana de una o dos paradas, más cerca de las dos, en función de la vida del neumático súper blando.

21:08 La vida del neumático ultrablando se está yendo hasta los 22 giros en tanda larga.

21:01 Muy cerca de perder la trasera Sainz la trasera en la salida de la curva 14.

21:00 Trabajo procedimental para algunos pilotos como Vettel, Bottas o Alonso en estos momentos

20:58 Si de normal hay que esperar para obtener unos datos claros en las tandas largas, en esta ocasión se hace necesario, ya que se van a realizar más vueltas que en otras ocasiones, debido a la brevedad del trazado, y sobre todo, a la mayor velocidad media.

20:56 El neumático ultra blando está siendo ahora el principal, sólo Ricciardo y los dos Sauber han comenzado las tandas largas con neumático súper blando.

20:51 Tras la finalización de la primera parte de la sesión, los equipos comienzan a trabajar en las tandas largas. Será importante ver si la opción más blanda es capaz de aguantar más de 20 vueltas.

20:50 El ultra blando, por su parte, se ha mostrado muy rápido, con apenas dos giros rápidos, de los que el segundo era el más rápido, y un gap de 0.47seg con el súper blando.

20:50 El neumático súper blando se ha mostrado más rápido, entregando cuatro giros, de los cuales el segundo o tercero era el mejor en todos los casos, y con un gap de 0.8seg con el blando.

20:50 En apartado neumáticos la opción blanda se ha mostrado demasiado dura, lenta de calentar y con una menor adherencia, como es normal. No es la mejor opción para la calificación, y puede que tampoco para la carrera.

20:43 Un paso más atrás están los pilotos de Haas y Sauber, cerrando en esta ocasión Renault y Manor.

20:43 Williams está en la zona media, cada vez más cerca de Force India, notando el efecto del motor Mercedes en esta pista. Toro Rosso y McLaren están un pequeño paso más atrás, todavía dentro de la zona media.

20:43 Mercedes sigue delante, con una amplia superioridad con respecto a Ferrari, que es el segundo equipo en esta ocasión, un paso por delante de Red Bull.

20:43 Tras finalizar la tanda de rendimiento con el neumático ultra blando las posiciones comienzan a quedar ya algo más claras.

20:42 Tras solucionar el problema que había encontrado con el setup Alonso, ya está en pista, marcando el registro.

20:38 Curioso lo que le acaba de suceder ahora a Fernando Alonso. Estaba en vuelta de salida, pero había un error en la configuración, no estaba el coche reglado como buscaban, así que han tenido que abortar la tanda. Saldrá en los próximos minutos.

20:36 Raikkonen acaba de entrar en los boxes tras finalizar una tanda larga con el neumático blando. Cómo se podía ver en televisión, había algo de graining en los neumáticos delanteros.

20:33 1:14.2 para Hamilton, mejor registro de la sesión, pero no el mejor registro de todo el fin de semana. Se espera que se pueda llegar hasta 1:12.6 en la jornada de mañana.

20:30 Rosberg mejora su tiempo con la opción ultrablanda, Hamilton toma ahora la pista con la opción más blanda.

20:27 Por el momento el ultra blando está siendo capaz de ofrecer dos giros rápidos, algo muy propio para la opción más blanda en esta carrera.

20:27 El súper blando, por su parte, está ofreciendo cuatro giros rápidos, con un calentamiento algo más veloz, de los cuales la tercera y cuarta son las más rápidas.

20:27 A nivel de neumáticos se ha podido ver que el blando no es óptimo para la calificación, ya tarda bastante en calentar y en ofrecer un giro rápido, casi cuatro giros.

20;22 Sin tiempo apenas para nada, ya está trabajando Massa con el neumático ultrablando y se coloca en P4.

20:24 Tras la primera tanda, y a pesar de las variaciones producidas por los diferentes sets de neumáticos usados, las posiciones empiezan a quedar visibles. Mercedes está al frente, por delante de Red Bull y Ferrari, en ritmo.

20:19 Sólo Raikkonen, Hamilton, Verstappen y Ricciardo están en pista.

20:18 Hamilton asciende en la tabla, estamos situados en la primera fase de rendimiento en tanda corta, con el neumático central o duro.

20:17 Alonso mejora su registro, y se coloca en P6, en ritmo de Force India.

20:13 Verstappen se coloca al frente, con neumático súper blando, registro que mejora ahora Vettel en la décima vuelta con el neumático blando. Alonso también avanza con el neumático blando.

20:12 Vettel se coloca en P2, con neumático blando. Se espera que sea del orden de siete décimas más lento que el súper blando y 1.2seg que el blando, pero habrá que observarlo en esta sesión.

20:10 Pero nadie está trabajando en estos momentos con el neumático ultrablando, que se podrá ver más tarde, y que determinará la vía de carrera.

20:08 Por el momento se están dando dos programas diferentes, incluso tres. Hay pilotos que están reaizando una evaluación de rendimiento con el neumático prime o central, como Hulkenberg o Bottas, otros están trabajando en tandas largas, y en algunos se está terminando la configuración.

20:08 Hulkenberg, con neumático súper blando, empieza marcando el primer registro rápido, con un 1:16.203.

20:06 Vettel lleva un nuevo set de neumáticos blandos, mientras que Hamilton está haciendo lo mismo, pero con una opción ya usada en la primera sesión.

20:00 ¡Comienza la sesión! Salen los primeros pilotos a la pista, salvo Nasr todos con neumático blando.

20:00 Las condiciones de la sesión son muy favorables. El cielo está completamente despejado, el asfalto está seco y el sol aprieta bastante. Tenemos 17ºC en ambiente, 42ºC en pista, lo que hace una tasa de calentamiento del 147%, sin duda muy alto, y una densidad aerodinámica de 1.22, El viento sopla en componente Oeste, variable, pero suave.

19:56 La primera sesión ha estado destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas para las exigencias que va a suponer la pista de Montreal. Ahora, el programa es el trabajo de neumáticos, tanto en tanda corta como en largas distancias.

19:55 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

19:55 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño parón volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Canadá.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50