F1

NICO ROSBERG SE RESARCE EN LOS LIBRES 3

GP de Brasil F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

haas-directo-brasil-f1-soymotor.jpg
0
12 Nov 2016 - 15:38

Tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con Nico Rosberg –ahora sí– como líder de la tabla de tiempos, seguido de Lewis Hamilton y los dos Ferrari.

>> Tiempos de los Libres 3 del GP de Brasil

15:02    Se nos avecina una sesión de clasificación de lo más disputada, y muy emocionante si pensamos que la Pole Position es el primer paso que Nico Rosberg necesita para proclamarse campeón mañana. La Q1 arrancará a las 17:00 hora peninsular española. ¡Hasta entonces!
15:01    Cae la bandera cuadriculada. Vettel todavía ha tenido tiempo de arañarle siete centésimas a su compañero Räikkónen, de modo que termina tercero.
14:55    Vettel sale ahora para su vuelta rápida, justo cuando Romain Grosjean trompea.
14:55    Räikkönen y Ferrari sorprenden y se quedan a dos décimas de los Mercedes, por delante de una Red Bull que está a tres décimas. Igualdad máxima.
14:55    Considerando que si Rosberg gana la carrera será campeón del mundo, una Pole Position esta tarde sería providencial.
14:55    Rosberg tiene la primera posición con apenas 93 milésimas de margen sobre su compañero Hamilton. Los dos serán, como no, los únicos candidatos a la Pole Position esta tarde.
14:54    Así quedan las cosas después de las respectivas simulación de clasificación:
13:52    ¡Hamilton segundo! Se ha quedado a 93 milésimas de Rosberg, que en realidad serían más de no haberse beneficiado de un rebufo en la última recta.
14:51    Hamilton sale y empieza tanda. Vamos a ver de qué es capaz.
14:50    Hamilton está encerrado en boxes por ahora, como Vettel y Räikkönen. Estos tres son los que nos faltan en esta simulación de clasificación.
14:48    Rosberg ha sido dos décimas más rápido que Verstappen, cinco más que Ricciardo. Etsá por ver de qué es capaz Hamilton.
14:48    ¡Viene Rosberg! 1'11"787. Mejor tiempo de la sesión.
14:47    Empieza la fiesta. Max Verstappen sale con blandos nuevos.
14:44    Por lo que respecta a los programas de trabajo, tenemos variedad. En Red Bull se han centrado en las tandas larags con neumático medio (Verstappen 10 vueltas, Ricciardo lleva 7). En Ferrari han hecho lo mismo pero con el blando. En Mercedes, Hamilton ha hecho un stint de 12 vueltas con blandos.
14:42    Los pilotos más activos son Massa y Bottas, ambos con 12 vueltas en total. La otra cara de la moneda es Ericsson, que apenas ha dado un giro.
14:40    Ahora mismo los que siguen en pista (Massa, Kvyat, Ocon, Hamilton) centran su trabajo en las tandas largas, en acumular experiencia con altas cargas de carburante.
14:37    Nos acercamos a la recta final de la sesión y eso se nota: la mayoría de pilotos han vuelto a boxes para preprarse para sus respectivas simulaciones de clasificación.
14:33    Alonso afronta la quinta vuelta de su tanda, va con medios. Sin problemas ahora mismo en el McLaren. Ahora mismo rueda en 1'14 medios, es duodécimo.
14:31    Hamilton marca un tiempo discreto. También hay que tener en cuenta que va con neumáticos usados. La simulación de clasificación llegará, como siempre, en los últimos minutos de la sesión.
14:28    Y Kimi progresa: 1'12"5. Vettel empieza su tanda con un 1'13 bajo. Y ojo que ahora vienen los Mercedes.
14:28    Fernando Alonso ya ha salido a pista, no le habíamos visto todavía hoy. Objetivo: comprobar que no queda ni rastro de los problemas técnicos de ayer.
14:25    Los Ferrari marcan el ritmo: Räikkönen 1'12"8. Ya es dos décimas más rápido que ayer, pero sigue a medio segundo de los mejores récords de Mercedes.
14:22    La pista mejora, las condiciones son cada vez mejors. Ahora mismo los Williams marcan el ritmo a seguir. Massa en 1'13"8, Bottas en 1'13"9.
14:19    Un paraguas ha volado de las tribunas hasta las Eses de Senna. Bandera amarilla para que los comisarios lo retiren.
14:17    Y Bottas mejora hasta el 1'15"0. Salen Massa y Wehrlein con blandos.
14:16    Hamilton empieza con un 1'16. Estamos a cuatro segundos del ritmo de ayer. Bastante revelador de cómo está la pista.
14:15    Tenemos otro valiente en pista: Bottas sale con blandos.
14:14    "Parece que ahora llueve un poco más", le dicen a Lewis. Él sigue en pista con evidentes problemas de equilibrio mientras sus rivales aguardan en boxes a que mejoren las condiciones.
14:13    Hamilton se ha vuelto a salir en el mismo punto.
14:12    Y Hamilton se ha salido de pista, pequeña excursión. La pista está húmeda y eso es un hándicap para los juegos de seco. ¿Intermedios quizá?
14:11    Lewis pasa por la recta principal armado con un juego de neumáticos blandos y pone en marcha el cronómetro. Le acompaña en pista su compañero Rosberg, éste con full-wets.
14:09    Lewis es realmente un caso aislado, porque todos los demás pilotos mantienen todavía la opción de lluvia extrema. Difícil sacar lecciones de una sesión así.
14:08    Hamilton pasa por boxes y pone neumáticos de seco.
14:06    Hamilton comenta por radio que el circuito ya está para neumáticos de seco.
14:05    Estos son los pilotos que han dado una vuelta de instalación: Vettel, Räikkönen, Massa, Wehrlein, Sainz, Nasr, Magnussen, Gutiérrez, Hamilton.
14:03    Entre los pilotos que han salido a pista está Carlos Sainz, que ahora evoluciona con un juego de lluvia extrema.
14:02    Vettel reporta por radio que la pista está mojada, pero que no hay charcos.
14:01    Salen a pista los pilotos de Ferrari armados con neumáticos de lluvia, momento de descubrir qué tal está este asfalto.
14:00    ¡Bandera verde! Arranca la sesión. Ha empezado a llover hace escasos minutos, con lo que los equipos tendrán una oportunidad de probar los neumáticos intermedios. Información valiosa si se consideran las previsiones de lluvia que acompañan el fin de semana.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14