F1

WEC

Glickenhaus anuncia que estará en las 8 Horas de Portimao

El equipo estadoundiense llega con uno de sus dos coches a la segunda cita del año
Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook han sido los pilotos elegidos
glickenhaus-hypercar-soymotor.jpg
0
15 Mayo 2021 - 17:05

Glickenhaus ha anunciado que tendrán listo su Hypercar para correr en Portimao junto a Toyota y Alpine el próximo 13 de junio. El equipo americano competirá con un coche en la segunda carrera de la temporada y su trío de pilotos estará compuesto por Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook.

Glickenhaus ya ha preparado su 007 LMH para la segunda carrera del año, las 8 Horas de Portimao. Los estadounidenses llegarán a esta prueba con tan sólo un coche, el 709, el cual podría cambiar bastante después del test de 30 horas que tiene previsto realizar la escudería en Aragón a finales de este mes de mayo.

Para su estreno en la nueva categoría Hypercar, Glickenhaus ha seleccionado a Briscoe, Dumas y Westbrook. El australiano debutará en el WEC tras quedarse sin asiento en la IMSA tras 2020, mientras que el francés aportará toda la experiencia acumulada el año pasado en el equipo Rebellion, con quienes compitió en la ya 'extinta' disciplina LMP1 –aunque Alpine corre precisamente con uno de ellos–.

"En Glickenhaus estamos muy felices de anunciar que nuestro 007 LMH estará compitiendo en Portimao. Nuestro trío de pilotos estará compuesto por Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook", ha anunciado Glickenhaus en su cuenta oficial de Twitter.

Glickenhaus será el tercer equipo presente en la categoría Hypercar en Portimao, y luchará contra Toyota y Alpine por la victoria en la clase magna. Los estadounidenses llegan a esta prueba tan sólo con uno de sus dos coches, pero esperan poner ambos en funcionamiento para las dos siguientes pruebas del presente ejercicio, las 6 Horas de Monza y las 24 Horas de Le Mans.

Por el momento, cuatro de los siete pilotos que anunció Glickenhaus el pasado mes de enero para competir en la temporada 2021 del WEC siguen en el banquillo a esperas del segundo coche. Gustavo Menezes, Olivier Pla, Pipo Derani y Franck Mailleux no estarán presentes en Portimao, pero esperan volver a competir en Monza el 18 de julio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14