WEC

Glickenhaus anuncia que estará en las 8 Horas de Portimao

El equipo estadoundiense llega con uno de sus dos coches a la segunda cita del año

Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook han sido los pilotos elegidos

AmpliarGlickenhaus anuncia que estará en las 8 Horas de Portimao - SoyMotor.comEl Hypercar de Glickenhaus, en una imagen de archivo

Glickenhaus ha anunciado que tendrán listo su Hypercar para correr en Portimao junto a Toyota y Alpine el próximo 13 de junio. El equipo americano competirá con un coche en la segunda carrera de la temporada y su trío de pilotos estará compuesto por Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook.

Glickenhaus ya ha preparado su 007 LMH para la segunda carrera del año, las 8 Horas de Portimao. Los estadounidenses llegarán a esta prueba con tan sólo un coche, el 709, el cual podría cambiar bastante después del test de 30 horas que tiene previsto realizar la escudería en Aragón a finales de este mes de mayo.

Para su estreno en la nueva categoría Hypercar, Glickenhaus ha seleccionado a Briscoe, Dumas y Westbrook. El australiano debutará en el WEC tras quedarse sin asiento en la IMSA tras 2020, mientras que el francés aportará toda la experiencia acumulada el año pasado en el equipo Rebellion, con quienes compitió en la ya 'extinta' disciplina LMP1 –aunque Alpine corre precisamente con uno de ellos–.

"En Glickenhaus estamos muy felices de anunciar que nuestro 007 LMH estará compitiendo en Portimao. Nuestro trío de pilotos estará compuesto por Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook", ha anunciado Glickenhaus en su cuenta oficial de Twitter.

Glickenhaus será el tercer equipo presente en la categoría Hypercar en Portimao, y luchará contra Toyota y Alpine por la victoria en la clase magna. Los estadounidenses llegan a esta prueba tan sólo con uno de sus dos coches, pero esperan poner ambos en funcionamiento para las dos siguientes pruebas del presente ejercicio, las 6 Horas de Monza y las 24 Horas de Le Mans.

Por el momento, cuatro de los siete pilotos que anunció Glickenhaus el pasado mes de enero para competir en la temporada 2021 del WEC siguen en el banquillo a esperas del segundo coche. Gustavo Menezes, Olivier Pla, Pipo Derani y Franck Mailleux no estarán presentes en Portimao, pero esperan volver a competir en Monza el 18 de julio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP