GP AUSTRALIA F1 2019

Norris pilotó "como un veterano" en Australia, según Gil de Ferran

Sergio Ríos
23/03/2019 19:05

La actuación de Lando Norris en el GP de Australia fue propia de un piloto "veterano" según Gil de Ferran. El director deportivo de McLaren ha hablado del nivel demostrado por el joven piloto en Albert Park, lo que le llevó a terminar en octava posición.

De Ferran menciona que el británico no cometió ningún error en todo el fin de semana, a pesar de su poca experiencia en la Fórmula 1.

"Hizo un gran trabajo en general. Realmente no se equivocó en todo el fin de semana", ha declarado para el medio Motorsport.

"Con mucho control y disciplina, llegó a su punto máximo cuando tuvo que ir con ritmo en la clasificación, y en la carrera tuvimos mala suerte con el tren que formó Giovinazzi", ha añadido Gil de Ferran.

A pesar de los contratiempos, el director deportivo de McLaren ha mencionado que Norris supo manejar todos los factores de la carrera como un piloto veterano. Elementos como la gestión de los neumáticos y el manejo de su propio ritmo destacaron especialmente para el expiloto brasileño nacido en Francia.

"Aparte de eso, creo que se manejó muy bien y, francamente, pilotó como un veterano en muchos aspectos", ha reconocido.

"Tuvo que atacar y defender durante la carrera, tuvo que gestionar su ritmo y los neumáticos y creo que lo hizo muy bien", ha añadido el director deportivo de McLaren.

Durante la carrera, el británico quedó durante un tiempo detrás de Antonio Giovinazzi, lo que disminuyó su ritmo. No obstante, De Ferran no está preocupado por ello, ya que era el primer Gran Premio del piloto. Tal y como ha añadido, Norris tiene una gran capacidad para tomar las decisiones y ser autocrítico con sus actos.

"Escucha, es su primer Gran Premio. Estoy seguro de que, si lo repite, uno pensaría que puede hacerlo mejor y mejor", ha mencionado.

"Es uno de los grandes atributos de Lando, su capacidad para pensar en su propio rendimiento y analizar con mucho cuidado lo que está haciendo dentro del coche, su toma de decisiones y demás", ha añadido el piloto brasileño.

"Esa capacidad de ser autocrítico y de tener mente abierta, en resumen, es algo que le va a venir bien", ha comentado.

Para finalizar, el director deportivo de McLaren ha destacado el resultado obtenido por el piloto en Australia, a pesar de su juventud. Según ha mencionado, podría haber logrado una mejor posición en otras circunstancias, pero ese resultado demuestra que la Fórmula 1 es su lugar.

"Ciertamente no se sentía fuera de lugar. Fue una buena actuación y fue una lástima que no regresara con algunos puntos más, lo cual estaba completamente entre las posibilidades si la carrera hubiera sido un poco diferente", ha finalizado Gil de Ferran.