GP AUSTRALIA F1 2019

Norris pilotó "como un veterano" en Australia, según Gil de Ferran

El director deportivo ha destacado la labor del británico en el primer GP de la temporada.

Según De Ferran, su resultado demuestra que tiene nivel para competir en Fórmula 1.

AmpliarNorris pilotó "como un veterano" en Australia, según Gil de Ferran - SoyMotor.comLando Norris, en el GP de Australia 2019

La actuación de Lando Norris en el GP de Australia fue propia de un piloto "veterano" según Gil de Ferran. El director deportivo de McLaren ha hablado del nivel demostrado por el joven piloto en Albert Park, lo que le llevó a terminar en octava posición.

De Ferran menciona que el británico no cometió ningún error en todo el fin de semana, a pesar de su poca experiencia en la Fórmula 1.

"Hizo un gran trabajo en general. Realmente no se equivocó en todo el fin de semana", ha declarado para el medio Motorsport.

"Con mucho control y disciplina, llegó a su punto máximo cuando tuvo que ir con ritmo en la clasificación, y en la carrera tuvimos mala suerte con el tren que formó Giovinazzi", ha añadido Gil de Ferran.

A pesar de los contratiempos, el director deportivo de McLaren ha mencionado que Norris supo manejar todos los factores de la carrera como un piloto veterano. Elementos como la gestión de los neumáticos y el manejo de su propio ritmo destacaron especialmente para el expiloto brasileño nacido en Francia.

"Aparte de eso, creo que se manejó muy bien y, francamente, pilotó como un veterano en muchos aspectos", ha reconocido.

"Tuvo que atacar y defender durante la carrera, tuvo que gestionar su ritmo y los neumáticos y creo que lo hizo muy bien", ha añadido el director deportivo de McLaren.

Durante la carrera, el británico quedó durante un tiempo detrás de Antonio Giovinazzi, lo que disminuyó su ritmo. No obstante, De Ferran no está preocupado por ello, ya que era el primer Gran Premio del piloto. Tal y como ha añadido, Norris tiene una gran capacidad para tomar las decisiones y ser autocrítico con sus actos.

"Escucha, es su primer Gran Premio. Estoy seguro de que, si lo repite, uno pensaría que puede hacerlo mejor y mejor", ha mencionado.

"Es uno de los grandes atributos de Lando, su capacidad para pensar en su propio rendimiento y analizar con mucho cuidado lo que está haciendo dentro del coche, su toma de decisiones y demás", ha añadido el piloto brasileño.

"Esa capacidad de ser autocrítico y de tener mente abierta, en resumen, es algo que le va a venir bien", ha comentado.

Para finalizar, el director deportivo de McLaren ha destacado el resultado obtenido por el piloto en Australia, a pesar de su juventud. Según ha mencionado, podría haber logrado una mejor posición en otras circunstancias, pero ese resultado demuestra que la Fórmula 1 es su lugar.

"Ciertamente no se sentía fuera de lugar. Fue una buena actuación y fue una lástima que no regresara con algunos puntos más, lo cual estaba completamente entre las posibilidades si la carrera hubiera sido un poco diferente", ha finalizado Gil de Ferran.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ascari

#5
Claro. Lo extraño es que mucho bla bla bla pero a la hora de cerrar campeonatos nos quedamos sin magia je je.

  • 0
  • 0
Imagen de DarmF1

Para mí lo reseñable de Lando no fue ni mucho menos la carrera, sino colocar al MCL34 en la Q3 con esa octava posición. Aunque sea su primera carrera en el gran circo, creo que, partir 8° y acabar 12° no es para presumir de "veteranía", por más que las circunstancias de carrera no acabaran favoreciéndole. Pienso que la velocidad está ahí, pero en gestión de carrera -como es lógico debido a su precocidad- aún le queda un largo trecho. Así que debe seguir aprendiendo y trabajando duro si quiere completar actuaciones notables que le permitan demostrar ser un gran piloto de la F1. Saludos.

  • 5
  • 0
Imagen de Ømær

#4 Eso si es verdad!!

  • 1
  • 0
Imagen de Bjp_03

Gran comienzo de Lando Norris, una pena que no haya podido punctuar en la carrera.

  • 4
  • 2
Imagen de MCLF1

Decir que pilotó como un veterano me parece un poco exagerado. Lo hizo muy bien, clasificó fantástico pero un veterano hubiera adelantado a Gio o lo habría forzado a cometer un error. Está muy bien que el jefe aliente a su piloto, pero está muy mal vender humo.

  • 4
  • 3
Imagen de MCLF1

Decir que pilotó como un veterano me parece un poco exagerado. Lo hizo muy bien, clasificó fantástico pero un veterano hubiera adelantado a Gio o lo habría forzado a cometer un error. Está muy bien que el jefe aliente a su piloto, pero está muy mal vender humo.

  • 9
  • 1
Imagen de F1trendS

#4 quién sabe. Lo mismo el nano hubiera metido el McLata quinto o sexto y entonces diríamos que Norris habría hecho una qualy normalita. Es el problema de las comparaciones con coequipiers. No obstante, buen trabajo del británico.

  • 5
  • 3
Imagen de Farghis

#2 Sin duda. Mostro mas en una qualy que Vandoorne en 2 temporadas.

  • 9
  • 1
Imagen de Ascari

Gio le hizo perder mucho tiempo aguantándolo detrás. Es su primer año en la F1. Veremos, pero en otras categorías mostró ser muy valiente y veloz.

  • 6
  • 3
Imagen de Kos_q

Bravo Lando a ponerle las cosas difíciles a Carlos.
#1 Los puntos llegarán.

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP