Pocos kilómetros/hora detrás de Mercedes y Ferrari

Sainz, sobre el motor Renault de 2019: "Por fin podemos luchar"

22/03/2019 20:01

Carlos Sainz ha alabado al motor Renault de 2019. El madrileño, que está en su cuarta temporada de F1 en la que usa unidades de potencia francesas, admite que esta mejoría que les permite luchar mano a mano con Ferrari y Mercedes tendría que haber llegado hace dos temporadas, aunque finalmente lo ha hecho.

Sainz, quien estuvo al final de 2017 y todo 2018 defendiendo los colores del equipo oficial de Renault, es piloto del único cliente de Renault en 2019, McLaren. Así, y tras lo visto en el GP de Australia, el español afirma que ya no tienen nada que envidiar a otros equipos como Racing Point o Haas.

"Creo que han dado un paso en la dirección adecuada. Aunque todavía estamos un poco detrás de Ferrari y Mercedes, definitivamente parece que ahora tenemos algo con lo que luchar... por fin", ha apuntado Sainz en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

"He hecho cuatro temporadas en F1, y en las cuatro han estado unos diez kilómetros/hora por detrás en las rectas. Así que por fin en Melbourne vimos que solo eran dos o tres kilómetros/hora en relación a los equipos grandes, así que estamos ante una situación muy esperanzadora", ha agregado el madrileño.

Sainz nota un cambio de actitud y mentalidad en el motorista francés que a la postre se ha traducido en una mejoría del rendimiento de su unidad de potencia.

"Parece que tienen las ideas más claras de cómo desarrollar el motor durante la temporada y transmiten señales positivas. Diría que finalmente parece que Renault ha dado el paso que necesitábamos hace dos años", ha recalcado.

Todo esto, a pesar de que la aventura de Sainz en Australia apenas llegó a la vuelta 12 cuando su MGU-K falló y provocó el primer abandono de la temporada para Sainz. El mismo problema que el MCL34 sufrió durante la segunda semana de pretemporada.

"Confio en Renault. Han progresado y con suerte podrán seguir hacia adelante", ha finalizado Sainz.