POSIBLE AMPLIACIÓN DEL CALENDARIO

El GP de Miami, más cerca de la F1: reunión clave el 28 de marzo

23/03/2019 10:31

El Gran Premio de Miami se someterá la próxima semana, en concreto el 28 de marzo, a una votación por parte de la Comisión de la Ciudad, que considerará formalmente los planes de albergar un fin de semana de Fórmula 1 en la ciudad estadounidense.

Liberty Media sigue con su plan de ampliación del calendario del Gran Circo. Tras el GP de Vietnam, que entrará en 2020, el siguiente podría ser en suelo americano, en un circuito urbano por las calles de Miami.

El 27 de septiembre del año pasado ya hubo una reunión sobre este tema, en la que se debatió la posible entrada del GP de Miami en el calendario de 2019, pero finalmente fue rechazada la propuesta.

Ahora, está en juego la introducción de un segundo evento estadounidense en la categoría reina del automovilismo con vistas a la temporada 2020. La reunión se llevará a cabo el 28 de marzo y estarán implicadas todas las partes involucradas en el proyecto.

La última resolución indicaba que los elementos necesarios ya están en su sitio y que el voto afirmativo de esta Comisión podría dar vía libre a Miami y la Fórmula 1. No obstante, también exige ciertos procedimientos.

"La Comisión de la Ciudad desea permitir que SFR y la Fórmula 1 corran el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami desde 2019 hasta 2029 con un festival de aficionados que se celebrará en octubre de 2018 de conformidad con los acuerdos", señala la resolución del año pasado, según recoge el medio Motorsport.com.

"En una audiencia pública anunciada, en la que se ratifica, aprueba y confirma la conclusión del Administrador de la Ciudad, de que los métodos y procedimientos de negociación competitiva no son viables o ventajosos que se eximen sobre los requisitos para dichos procedimientos", reza la resolución de 2018 para concluir.