Primer año como compañeros

Gasly, ante Verstappen: "Se lo voy a poner tan complicado como pueda"

El francés siente que aún le queda mucho por aprender en Red Bull

El 10 cree que el proyecto de Honda acabará triunfando en Fórmula 1

AmpliarMax Verstappen y Pierre Gasly – SoyMotor.comMax Verstappen y Pierre Gasly

Pierre Gasly buscará desafiar a Max Verstappen en 2019, primer año en el que el francés vista con los colores del primer equipo de Red Bull y donde compartan box por vez primera. A pesar de su manifiesto optimismo, el 10 espera seguir con su curva de aprendizaje en F1.  

El piloto francés se subirá al Red Bull Honda en 2019 tras la decisión de Daniel Ricciardo de marcharse a Renault después cinco temporadas en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas. El 10 ascenderá al equipo titular con solo un año de experiencia pero intentará ponerle las cosas complicadas a su compañero.

En el pasado Red Bull también ha dado la oportunidad de subir al primer equipo con tan solo un año de experiencia a otros pilotos como Daniil Kvyat. Esta situación se volverá a dar en 2019 con un Pierre Gasly que se muestra confiado en ser rápido pero que al mismo tiempo es consciente de que le falta experiencia en comparación con su compañero.

"Va a ser mi segundo año en Fórmula 1, así que aún me quedan muchas cosas por aprender y necesito desarrollarme más como piloto. Sé que soy rápido y necesito dar lo mejor de mis habilidades además de trabajar en todas las áreas en las que puedo mejorar", ha comentado el francés en declaraciones a la cadena británica Sky Sport News.

Sobre su lucha interna con Max Verstappen el año que viene, el campeón de la GP2 en el año 2016 ha destacado el talento del holandés y la importancia de tener un compañero de equipo competitivo.

"Veremos cómo va la lucha con Max. Es uno de los pilotos más talentosos del momento, siempre es bueno estar al lado de un piloto competitivo y se lo voy a poner tan complicado como pueda e intentaré desarrollarme como piloto tanto como pueda. Veremos el resultado que consigo al año que viene", ha comentado Gasly sobre 2019.

El año que viene comenzará la alianza entre Red Bull y Honda, lo cual es una ventaja para un Gasly que ya conoce a los japoneses tras trabajar con ellos en Toro Rosso durante 2018 y en la Súper Fórmula Japonesa en 2017 y confía en que se acerquen al rendimiento de Ferrari y Mercedes en los próximos meses.

"Creo en este proyecto y puedo ver todo el trabajo y dedicación que están poniendo. Estoy seguro de que se van a acercar a Ferrari y Mercedes en algún momento. Tenemos que darles tiempo pero estoy seguro que la alianza entre estas dos grandes compañías nos va a dar algo realmente emociónate para el año que viene. Red Bull ya demostró el año pasado que puede luchar por victorias, el paquete funciona y tenemos que ver como rinde con el motor Honda", ha declarado Gasly.

Veremos qué pasa en 2019 con estos dos jóvenes pilotos, voces expertas de la Fórmula 1 como Franz Todt hablaron sobre las tensiones que pueden saltar entre los dos pilotos el año que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Ya están desde RB vendiendo humo, está claro que a Gasly no le van a dejar ni toserle a Max, ya han dejado claro que quieren ganar con Max, Ricci lo tenia claro y por eso salio de alli, Gasly no tiene opciones, salvo que Max la cague

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP