DESCENSO A TORO ROSSO

Gasly, sobre las críticas: "Decían gilipolleces sin tener información"

27/01/2020 11:23

Pierre Gasly sintió la necesidad de demostrar que merecía estar en Fórmula 1 tras las críticas que recibió cuando se anunció su descenso a Toro Rosso en 2019.

Red Bull decidió intercambiar a Pierre Gasly por Alex Albon a partir del pasado Gran Premio de Bélgica. Además de la dureza del hecho en sí, el piloto francés tuvo que soportar críticas de aficionados que dudaban que mereciera un asiento en Fórmula 1.

Pierre lamenta que se haya olvidado tan rápido todo lo que había hecho en el deporte antes de llegar a una etapa mala con Red Bull y asegura que sintió la necesidad de demostrar lo que valía.

"Por supuesto que siempre he sido competitivo desde que debuté en monoplazas. Luego, en estos seis meses, todo el mundo cuestionó '¿Tiene el talento?' '¿Tiene la velocidad?' '¿Se le ha olvidado pilotar?' '¿Se le ha olvidado frenar?' '¿Gira bien el volante?'. No es algo de lo que te olvidas en dos o tres semanas, para mí fue importante. Decían gilipolleces sin tener la información, con la información a medias o sin saber", ha comentado Gasly en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que para mí era muy importante dar el 110% de mí mismo para asegurarme de que estaba al máximo durante estas nueve carreras y mostraba la velocidad que tengo para acabar con las mentiras", ha añadido.

Gasly explica que su forma de reaccionar a su descenso es consecuencia de cómo le han educado y de las situaciones que ha superado a lo largo de su vida, pues señala que nunca ha tenido nada asegurado y que siempre ha tenido que luchar por cada oportunidad.

"Es un poco la forma en la que me han educado y también de cómo he crecido, tuve que luchar por todo lo que quería en la vida
Nadie nunca me dio esto y nunca he dado nada por sentado porque cada año no tenía asegurado que seguiría al año siguiente", ha recordado.

"No estaba seguro de si iba a tener estos asientos en el futuro, a no ser que rindiera ese día en concreto. Si no, eso no pasaría. Siempre tuve esa mentalidad, así que necesitaba centrarme en mí mismo porque, al final del día, soy yo el que hace que las cosas ocurran", ha descrito. 

"Hubo este cambio y sentí que se trataba de una situación injusta y de que dependía de mí demostrar a todos que no era lo correcto. Pensé 'ahora tengo estas nueve carreras para demostrar mi postura, la velocidad y habilidades que tengo'", ha expresado Gasly para terminar.