GP Gran Bretaña F1 2020
DESCENSO A TORO ROSSO

Gasly, sobre las críticas: "Decían gilipolleces sin tener información"

Red Bull decidió cambiarle por Albon tras un mal comienzo de temporada 2019

El francés explica la mentalidad con la que afrontó su descenso a Toro Rosso

AmpliarGasly, sobre las críticas: "Decían gilipolleces sin tener información" - SoyMotor.comGasly en México

Pierre Gasly sintió la necesidad de demostrar que merecía estar en Fórmula 1 tras las críticas que recibió cuando se anunció su descenso a Toro Rosso en 2019.

Red Bull decidió intercambiar a Pierre Gasly por Alex Albon a partir del pasado Gran Premio de Bélgica. Además de la dureza del hecho en sí, el piloto francés tuvo que soportar críticas de aficionados que dudaban que mereciera un asiento en Fórmula 1.

Pierre lamenta que se haya olvidado tan rápido todo lo que había hecho en el deporte antes de llegar a una etapa mala con Red Bull y asegura que sintió la necesidad de demostrar lo que valía.

"Por supuesto que siempre he sido competitivo desde que debuté en monoplazas. Luego, en estos seis meses, todo el mundo cuestionó '¿Tiene el talento?' '¿Tiene la velocidad?' '¿Se le ha olvidado pilotar?' '¿Se le ha olvidado frenar?' '¿Gira bien el volante?'. No es algo de lo que te olvidas en dos o tres semanas, para mí fue importante. Decían gilipolleces sin tener la información, con la información a medias o sin saber", ha comentado Gasly en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que para mí era muy importante dar el 110% de mí mismo para asegurarme de que estaba al máximo durante estas nueve carreras y mostraba la velocidad que tengo para acabar con las mentiras", ha añadido.

Gasly explica que su forma de reaccionar a su descenso es consecuencia de cómo le han educado y de las situaciones que ha superado a lo largo de su vida, pues señala que nunca ha tenido nada asegurado y que siempre ha tenido que luchar por cada oportunidad.

"Es un poco la forma en la que me han educado y también de cómo he crecido, tuve que luchar por todo lo que quería en la vida
Nadie nunca me dio esto y nunca he dado nada por sentado porque cada año no tenía asegurado que seguiría al año siguiente", ha recordado.

"No estaba seguro de si iba a tener estos asientos en el futuro, a no ser que rindiera ese día en concreto. Si no, eso no pasaría. Siempre tuve esa mentalidad, así que necesitaba centrarme en mí mismo porque, al final del día, soy yo el que hace que las cosas ocurran", ha descrito. 

"Hubo este cambio y sentí que se trataba de una situación injusta y de que dependía de mí demostrar a todos que no era lo correcto. Pensé 'ahora tengo estas nueve carreras para demostrar mi postura, la velocidad y habilidades que tengo'", ha expresado Gasly para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de GLPNOB

#6 Tu dices que si cambiaban los coches Gasly le sacaba un segundo a Verstappen ?

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

El chaval vuelve a las andadas, menudo bocazas. Por supuesto, el mismo lo dice, se refiere a todo el mundo... Aficionados incluidos. Y encima dice que siempre ha sido competitivo... Ayayay. No da la talla ni siendo generoso.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

#3 no se la dieron, en RB tienen muy claro que el objetivo es ganar con Max, que se lo digan a Ricci, que aún haciendo mejor trabajo lo tenían siempre en un segundo nivel.

  • 3
  • 6
Imagen de masmvd

#2 Está claro que va dirigido a RB y con lo de que falta información está claro que afirma lo que muchos dicen, el segundo RB es una cobaya para que el primero tenga lo mejor.

  • 3
  • 6
Imagen de masmvd

#1 el segundo RB lo usan para probar cosas antes de ponerselas a MAX, igual que los Toro Rosso, son el laboratorio de pruebas para darle lo mejor a su piloto número 1, a eso se refiere Gasly con lo de no tener toda la información

  • 3
  • 5
Imagen de ACN

In Toro Rosso, now you can't fight.

  • 3
  • 1
Imagen de Emc2

El movimiento se demuestra andando, y con el RedBull no andaba un carajo, malo no es, ninguno de los que están ahí lo son, pero perdió una gran oportunidad para demostrar si tenía algo más

  • 5
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

Confieso que tengo un grave problema de base con estas declaraciones. ¿A quién van dirigidas?, porque espero que no sea a los aficionados o periodistas. Dice "todo el mundo", o "decía gilipolleces...". Creo que el destinatario último, si Gasly fuera realmente valiente, debería ser Marko y compañía. Ellos lo subieron, ellos cargaron sobre sus hombros la total responsabilidad de que Red Bull tuviera un comienzo de temporada difícil debido a sus accidentes y ellos le bajaron cuando no rindió lo esperado (después de venderlo como piloto mejor que Sainz).

  • 8
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Hizo el ridículo con un coche que aspiraba a victorias. Qué nos está contando ahora este.

  • 10
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP