Sorpresa en Baréin

Gasly, mejor resultado de Honda y recado a Alonso: "Podemos luchar"

Víctor Bolea
08/04/2018 20:04

Los grandes vencedores del Gran Premio de Baréin no han sido ni Ferrari ni Mercedes. No han estado en el podio, pero Toro Rosso se ha llevado el mayor premio de la segunda carrera de la temporada.

Pierre Gasly ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, lo que supone el mejor resultado del motor Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015. Después de unos años de debacles con McLaren, los japoneses han encontrado la clave con los de Faenza y se han recuperado de un resultado discreto en Australia.

El piloto francés ha querido acordarse de las críticas que recibieron tras la primera carrera, donde él mismo abandonó en las primeras vueltas por un problema de motor. "Podemos luchar", ha exclamado por la radio del equipo, en clara alusión al comentario que ya hizo Fernando Alonso al terminar la carrera en Australia.

El fin de semana de Toro Rosso y Honda supone un antes y un después a todas las críticas que han recibido por el cambio de motor. La pretemporada les llenó de optimismo, pero la primera carrera sirvió para colocarles en su sitio. Eso al menos se pensaban muchos en el paddock, pero los de Faenza han querido acallar muchas bocas en Baréin.

Gasly todavía no se puede creer lo conseguido hoy en Baréin pero explica las claves de su cuarto puesto. "Ha sido increíble, cuarta posición en la segunda carrera con Toro Rosso-Honda. No soy consciente todavía. Desde el principio del fin de semana el coche ha ido fantástico, pero no podíamos imaginar estar en el Top 5. Hay que estar ahí, aprovechar las oportunidades y hoy la hemos cogido", ha comentado ante los medios televisivos en Baréin.

El resultado de Gasly no sólo supone la mejor carrera de Honda en la Fórmula 1 desde su regreso, sino también el mejor resultado del piloto francés en su corta carrera en la categoría reina. Con esta sorpresa, el galo se sitúa octavo en la clasificación general, algo que ni en sus mejores sueños podía imaginarse. "Es increíble. No sé si soy el piloto del día, pero estoy muy contento. Aunque sea sólo Baréin, hay que disfrutar este momento", asegurado el nombrado piloto del día por todos los aficionados.

La siguiente carrera será el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái, otro trazado donde la potencia del motor tiene una gran importancia. Será entonces donde Toro Rosso demuestre si están en plena lucha para ocupar la posición después de los tres grandes equipos o están por detrás de la parte media de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard