Sorpresa en Baréin

Gasly, mejor resultado de Honda y recado a Alonso: "Podemos luchar"

Gasly, atónito: "No soy consciente todavía, no podíamos imaginar estar en el Top 5"

El francés imita los ánimos a su equipo del de McLaren en el pasado GP

AmpliarPierre Gasly ataca a Kevin Magnussen – SoyMotor.comPierre Gasly ataca a Kevin Magnussen

Los grandes vencedores del Gran Premio de Baréin no han sido ni Ferrari ni Mercedes. No han estado en el podio, pero Toro Rosso se ha llevado el mayor premio de la segunda carrera de la temporada.


Pierre Gasly ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, lo que supone el mejor resultado del motor Honda desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015. Después de unos años de debacles con McLaren, los japoneses han encontrado la clave con los de Faenza y se han recuperado de un resultado discreto en Australia.



El piloto francés ha querido acordarse de las críticas que recibieron tras la primera carrera, donde él mismo abandonó en las primeras vueltas por un problema de motor. "Podemos luchar", ha exclamado por la radio del equipo, en clara alusión al comentario que ya hizo Fernando Alonso al terminar la carrera en Australia.



El fin de semana de Toro Rosso y Honda supone un antes y un después a todas las críticas que han recibido por el cambio de motor. La pretemporada les llenó de optimismo, pero la primera carrera sirvió para colocarles en su sitio. Eso al menos se pensaban muchos en el paddock, pero los de Faenza han querido acallar muchas bocas en Baréin.



Gasly todavía no se puede creer lo conseguido hoy en Baréin pero explica las claves de su cuarto puesto. "Ha sido increíble, cuarta posición en la segunda carrera con Toro Rosso-Honda. No soy consciente todavía. Desde el principio del fin de semana el coche ha ido fantástico, pero no podíamos imaginar estar en el Top 5. Hay que estar ahí, aprovechar las oportunidades y hoy la hemos cogido", ha comentado ante los medios televisivos en Baréin.



El resultado de Gasly no sólo supone la mejor carrera de Honda en la Fórmula 1 desde su regreso, sino también el mejor resultado del piloto francés en su corta carrera en la categoría reina. Con esta sorpresa, el galo se sitúa octavo en la clasificación general, algo que ni en sus mejores sueños podía imaginarse. "Es increíble. No sé si soy el piloto del día, pero estoy muy contento. Aunque sea sólo Baréin, hay que disfrutar este momento", asegurado el nombrado piloto del día por todos los aficionados.



La siguiente carrera será el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái, otro trazado donde la potencia del motor tiene una gran importancia. Será entonces donde Toro Rosso demuestre si están en plena lucha para ocupar la posición después de los tres grandes equipos o están por detrás de la parte media de la parrilla.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de niki_prost

[#28 YERMAN 18] El 17 calificó hoy el "gran talento"... "Honda está haciendo un gran progreso en cuanto a potencia"...
Lo que hay que ver...

Imagen de Mil200cv

Felicitaciones para Pierre Gasly, Toto Rosso y Honda...Cartón lleno !

Imagen de YERMAN 18

Bien por Gasly tiene un gran talento.y si el mensaje es para Alonso mucho mejor porque a la hora de hablar el de Maclaren no pierde la mala costumbre de criticar.y los seguidores de este son cabezas duras ahora dicen que el progreso de Toro Rosso se debe a la actualizacion aerodinamica nunca el motor y Honda esta haciendo un gran progreso en cuanto a potencia fiabilidad veremos como segui

Imagen de formulaonetwo

Un novato lanzando recaditos a Alonso, quién lo hubiera imaginado.
Espero que no termine Alonso este año diciendo eso de "GP2, GP2..."

Imagen de Castaño69

Lo que ha quedado claro es que el motor Honda ha mejorado mucho, pero Harley lleva 2 carreras y ha utilizado dos motores. Le quedan 19 carreras, así que no creo que aguanten sin ser penalizados. Por otro lado, Mc Laren van terceros en constructores y Alonso 4º en pilotos. Han hecho 22 puntos en 2 carreras, 8 puntos menos que en las 21 del 2017. Ambos equipos pueden estar contentos

Imagen de MouseMan79

Recordemos a este hombre, salvo que puedan recuperar algo de la primera carrera, ya han quemado un cartucho y este año las piezas estan mas ajustadas. Ademas, recordemos que Honda ha estado 3 años en la F1, quemando motores cada 2 carreras, por lo que este año es más que normal que el motor empiece a funcionar. Por ultimo, Toro Rosso solo ha acabado 1 piloto en zona de puntos 1 carrera... por lo que la euforia tiene que ser mas contenida. Mclaren esta 3ro en constructores y Alonso es 4º en pilotos, confirmando su correcta decisión. Mclaren puede respirar, ya que ahora pueden trabajar en el coche, para buscar ese segundo que pierden con respecto a RB y sobre todo, con estos resultados, Mclaren se encuentra en una buena posición, para obtener patrocinadores más potentes.

Imagen de CIVICJD

No es momento para urlas y discusiones, finalmente ellos ni se enteran que existimos, esperemos que Honda logre continuar con su desarroollo, guardando las proporciones, basicmente MCL y STR estan en las mismas condiciones, iniciaron temporada con nuevo motor asi que tuvieron que asumir casi los mismos retos, teniendo MCL claras ventajas como lo son pilotos de mayor experiencia y mucho mas presupuesto, aunque estas dos cosas no son obligatoriamente proporcionales al talento... soy fan de HONDA de toda la vida, pero aun sigo usando mi camisa de MCL, soy su fan desde hace muchos años y en realidad admiro mucho a Alonso, pero es claro que hoy se tuvo que rascar un poquito la cabeza... vi por ahi un meme de alonso girtando... "Monicaaaaaaa....!!!!" saludos compañeros!! empezamos a disfrutar una F1 mas picante!!!

Imagen de marco-4410

[#18 superduke] el problema de McLaren es de base, desde la raíz McLaren trae problemas, TR, también cambio de motor al mismo tiempo y un novato viene y le muestra las cartas, McLaren al menos inicio con un motor ya probado y con pilotos experimentados, que más ventaja quieres...el problema en McLaren es muy grave

Imagen de ernesto

[#18 superduke] también el cambio de motor de ultima hora de toro rosso y con un presupuesto muy inferior

Imagen de ASM84

Hoy es día de festejo en Sakura y Faenza, pero en Woking pueden celebrar que van terceros en constructores y Alonso cuarto con un coche de 2017 modificado por el cambio de motor, la conclusión es que de momento les va mejor a los dos por separado

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top