VICTORIAS DEMASIADO CARAS

Ganar debería tener un precio razonable, según Renault

26/12/2018 16:47

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, advierte de que el precio que se paga para ganar debe bajar, en los próximos años, para que la Fórmula 1 continúe siendo un proyecto viable.

Los propietarios de la F1, Liberty Media, quieren imponer un techo presupuestario para 2021, con versiones de prueba desde la próxima temporada, aunque todavía no hay acuerdo sobre la normativa de la próxima era.

Las arcas de Renault están lejos de igualar a las de Mercedes, Ferrari y Red Bull y Cyril Abiteboul no cree que les tengan que alcanzar en recursos económicos para conseguir ganar. El problema, según el francés, está en lo que cuesta ganar hoy en día en el Gran Circo.

"No quiero andar quejándome de la situación porque cuando entramos a la F1, éramos conscientes. Lo que es bastante significativo es la carrera armamentística y el gasto incansable para ganar, que respeto por completo y que creo que ha permitido una temporada de mucha competición este año, así que simplemente necesitamos ver cómo podemos emular eso en algún momento", ha comentado Abiteboul en declaraciones para Racer.

"En algún momento habrá un acuerdo diferente sobre la distribución del dinero, habrá un techo presupuestario porque, en nuestra opinión, esto no es sostenible y creo, corrígeme si me equivoco, que ésta es una sensación que compartimos todos, así que es cuestión de tiempo", ha añadido.

Así, Abiteboul quiere la llegada del techo presupuestario lo antes posible, para poder ganar sin falta de desembolsar grandes cantidades. "Si el plan se retrasa un año, que se retrase, pero creo que lo que importa es que debemos estar en una posición para ganar carreras a un precio razonable, dado el valor de la Fórmula 1. Es la ecuación lo que queremos, volver a la realidad en los próximos meses", ha continuado.

Renault fue el quinto equipo con más presupuesto de 2018 y a pesar de no igualar a los de McLaren, les superó en el Campeonato de Constructores.