Test Hungría

Force India y Williams estrenan un alerón delantero al estilo 2019

31/07/2018 09:05

Force India y Williams han estrenado un alerón delantero acorde a las especificaciones que figuran en el Reglamento Técnico de la temporada 2019 de Fórmula 1. Lo han hecho en el contexto de los test postcarrera de Hungría, que se celebran hoy martes y mañana miércoles en el circuito del Hungaroring.

Ésta es la primera prueba en pista del concepto aerodinámico que la FIA presentó el pasado mes de mayo. Sus responsables impulsaron una nueva normativa que busca reducir la dependencia que los coches tienen de este apéndice, para que así los monoplazas puedan rodar más cerca entre sí sin perder rendimiento.

La simplificación del alerón delantero es solo uno de los tres puntos con los que la Federación prevé mejorar el espectáculo en 2019. Los otros dos son un rediseño del alerón delantero, que verá incrementadas sus dimensiones y profundidad, y una revisión de las tomas de aire de los frenos delanteros, que perderán complejidad y serán desprovistas de aletines.

El objetivo de la Federación es que la pérdida de apoyo que ahora se produce cuando un coche rueda a 1,0 segundos de un rival, en 2019 se produzca a 0,8. Combinado con el efecto de un DRS más potente, que ganará entre un 25% y un 30% en eficacia, se incentivarán las peleas en pista y los adelantamientos.

Durante el GP de España, Nicholas Tombazis afirmó que todo indicaba que estos cambios serían para mejorar.

"Si no cambiábamos la normativa, nuestras previsiones decían que en 2019 y 2020 la situación –de los adelantamientos- empeoraría gradualmente. Parte de la razón por la que hacemos estos cambios es para cortar esa tendencia".

"La probabilidad de que –el cambio- sea para mejor es muy alta. Quizá haya personas que expresen sus dudas, pero no han visto los datos como nosotros. Es comprensible. Podemos hacer que las cosas sean un poco más simples y 2019 será un paso en esa dirección".

Los test de Hungría se pueden seguir al minuto en nuestro directo.

 

FORCE INDIA