PROBLEMAS SOLUCIONADOS

Force India sobre Pérez y Ocon: "Han madurado lo suficiente"

04/01/2018 19:34

Tras hacer balance de la temporada pasada, el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, deja caer que Sergio Pérez y Esteban Ocon están preparados para competir en 2018 sin que trasciendan nuevos enfrentamientos en pista, tal y como sucedió en 2017. 

La rivalidad en pista la pasada temporada entre Sergio Peréz y Esteban Ocon dio mucho de que hablar y también muchos quebraderos de cabeza a su equipo. Tras los roces vividos en Canadá, Azerbaiyán y Hungría, Bélgica fue la gota que colmó el vaso y Force India se vio obligado a tomar medidas para solucionar tales diferencias entre sus dos pilotos.

Después de varios meses de calma y tras asegurar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, Szafnauer cree que ambos pilotos han madurado lo suficiente como para no volver a actuar de manera similar en un futuro próximo. "Los pilotos se entienden mejor y han madurado lo suficiente como para que sepan y nosotros sepamos cómo comportarse. El próximo año debería ser mejor", afirma en unas declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

El jefe de operaciones de Force India señala que fueron muchos los que les criticaron por instaurar normas dentro del equipo, pero visto lo visto, ¿qué podían hacer? Szafnauer no se arrepiente de la decisión tomada. Por segundo año consecutivo Force India ha conseguido quedar cuarto en el campeonato por delante de Williams y eso es algo que a él le enorgullece.

"Es gracioso porque te critican si lo hace y también si no lo haces. Algunos medios fueron críticos diciendo ‘deberías haberte adelantado’. Le dejamos competir y cuando logramos estar en lo alto decían ‘oh, ya no pueden competir’. Mirando hacia atrás, ¿buscamos el equilibrio en le momento correcto? Probablemente sí, ya que tenemos el cuarto puesto –en el Mundial de Constructores–", ha explicado Szafnauer.

Una decisión que a ningún equipo gusta tomar, pero evitar que ambos compitiesen en pista sirvió para que la escudería de Silverstone dejara de perder puntos y finalmente para conservar y asegurar el objetivo en el campeonato del equipo.

"En ese momento creía que íbamos a perder porque los pilotos chocaban y estábamos perdiendo puntos. En Bakú perdimos algo así como 33 puntos y eran tan pronto que no pensé que fuéramos a ser cuartos. Ahora, si miras atrás, se podría decir que encontramos el equilibrio en el momento correcto cuando les dejamos correr y luego en Spa les dijimos 'no'", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard