Consolidados en la cuarta posición

Force India en el GP de Singapur F1 2017: Previo

Víctor Bolea
12/09/2017 13:24

El equipo Force India empieza la gira asiática con la cuarta posición del Campeonato de Constructores más que consolidada. A pesar de eso, dentro de la formación de Silverstone no se quieren relajar y aseguran que traerán mejoras para el Gran Premio de Singapur, para cumplir con sus objetivos, que no son otros que llegar a los puntos con sus dos pilotos. Una lucha entre compañeros, que está más caliente que nunca y que, deportivamente, no se va a decidir hasta el final, ya que sólo están separados por tres puntos.

 

Sergio Pérez:

"Singapur es, definitivamente, una de las carreras más duras de la temporada. Hace mucho calor y humedad, es un verdadero test para el piloto, pero estoy bien preparado para competir. A veces te sientes reamente incómodo en el coche y simplemente quieres que la carrera termine lo antes posible. Es difícil respirar, sudas mucho y el sudor te cae en los ojos".

"Pero sigue siendo una carrera especial y una de las mejores del año. He estado en los puntos cada vez que he corrido en Singapur y espero que pueda ampliar mi récord. Es difícil destacar una curva en Marina Bay porque realmente me gustan todas. Me encantan los circuitos urbanos en general y ésta es una vuelta especial".

"No hay lugar para el error, los muros siempre están cerca y con un error, estás fuera. Obviamente, nuestro objetivo es conseguir puntos en Singapur y en todas las carreras que vienen. La temporada se acerca al final, pero aún quedan carreras muy importantes para nosotros y queremos asegurarnos de que hacemos lo mejor para permanecer en el cuarto puesto en el Campeonato".

 

Esteban Ocon:

"Hay algo especial en Singapur. Corres bajo las luces y es un ambiente único. Es realmente glamuroso y todos los aficionados e invitados están en una fiesta durante la carrera. Por otro lado, es muy duro físicamente por el calor y la humedad. Pierdes mucha agua cuando pilotas. Es uno de esos lugares, en los que necesitas que todo vaya perfecto en el coche, porque vas a luchar mucho, si no estás en la posición correcta o algo va mal con el asiento".

"Hay que intentar prepararse lo mejor que puedas para días como estos, entrenas en sitios calurosos e intentas llevar al máximo el rendimiento de tu cuerpo. El horario no me afecta. Me gusta que mantengamos los horarios europeos. Nos levantamos tarde, los días son más cortos y puedes dormir mucho. Es mi fin de semana favorito en cuanto a horarios. Duermo mucho y en Singapur puedo hacerlo 12 horas por noche".

"La vuelta tiene partes realmente interesantes. Para ser un circuito urbano es muy rápido, pero mi parte favorita es la zona revirada en la mitad de la vuelta, en la que estás cerca del muro todo el rato. Hay muchos edificios bonitos al lado de la pista y cuando están iluminados por la noche es precioso".