F1

Pérez 10º; Hülkenberg 8º

Force India en el GP de Japón F1 2014: Domingo

hulkenberg-force-india-suzuka.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
05 Oct 2014 - 23:17

El equipo Sahara Force India consiguió culminar en zona de puntos con ambos pilotos, Nico Hülkenberg se hizo con la octava posición mientras que Sergio Perez culminó la lista del top 10.

Ambos pilotos, al igual que el resto de los participantes, tuvieron dificultades en la parte inicial del Gran Premio por la poca visibilidad y la inestabilidad en el manejo generada por la lluvia, con la salida del safaty car, los pilotos aprovecharon para entrar a boxes y remontar algunas posiciones; de este modo, pudieron proteger los puntos para el equipo.

Sin embargo, el bienestar producido por los resultados de la carrera han sido solapados por el accidente de Bianchi, quien esta en las oraciones y pensamientos de todo el equipo Force India.

 

Nuestra
estrategia estaba funcionando bastante bien, pero creo que tuvimos mala suerte con nuestra última parada

Sergio Pérez (10º):

"Hoy las condiciones eran muy difíciles. Cuando empezamos la carrera ni siquiera podía ver el coche de delante. Desde el principio fue sólo una carrera para evitar el aquaplaning, tratando de mantener el coche en la pista porque la visibilidad era muy pobre. Nuestra estrategia estaba funcionando bastante bien, pero creo que tuvimos mala suerte con nuestra última parada, lo que me dejó caer un par de posiciones. Como todos, mis pensamientos están con Jules y espero que escuchamos algunas buenas noticias pronto".

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Hasta las últimas vueltas mi carrera ha ido bastante bien: yo tenía buen ritmo y una buena sensación con el coche. Hemos hecho algunos progresos desde el principio, y hemos sido capaces de pasar unos cuantos coches en la primera parada. Las condiciones eran muy difíciles desde el principio: la visibilidad era bastante pobre, incluso si estaban en la primera mitad del pelotón. Probablemente fue lo mismo para todo el mundo porque siempre es un reto en mojado. Cuando el último coche de seguridad salió, decidimos parar de nuevo, ya que yo ya había estado fuera con los neumáticos durante mucho tiempo y necesitaba nuevas gomas para terminar la carrera".

"Estoy feliz de conseguir puntos después de un sábado difícil; lo compensamos hoy. Suzuka es un circuito difícil para competir en en mojado, porque hay un montón de lugares donde se produce el aquaplane. No vi lo que pasó en el accidente que acabó con la carrera, pero espero Jules este bien".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Nuestros pensamientos están en este momento con Jules Bianchi y esperamos tener noticias positivas con respecto a su condición. Ha sido una carrera muy difícil; la pista se secó inicialmente antes de que regresará de nuevo la lluvia. Ambos pilotos condujeron de forma muy madura y los dos anotaron puntos, pero todo ha sido eclipsado por el incidente que llevó a la carrera a un final prematuro. Jules y todos en Marussia están firmemente en nuestros pensamientos en este momento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50