A POR LOS PUNTOS

Force India en el GP de Brasil F1 2018: Previo

06/11/2018 20:20

Force India no disfrutó de un buen fin de semana en México. Por ello, la escudería con sede en Silverstone espera sacar su máximo potencial en el Gran Premio de Brasil, en pos de continuar la batalla con McLaren por la sexta plaza del Campeonato de Constructores. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon coinciden en que disfrutan mucho en un circuito como el de Interlagos.

 

Sergio Pérez (8º en el Mundial):

"Correr en Brasil siempre es especial porque es la casa de mi héroe, Ayrton Senna. El circuito está lleno de historia y el día de la carrera los aficionados muestran mucho apoyo. Hay un ambiente especial en la ciudad durante la semana de la carrera y tenemos suerte de visitar algunos restaurantes increíbles, me encanta la comida allí".

"Interlagos es una pista muy divertida, todo un clásico de Fórmula 1. Es una vuelta corta, pero debes ser preciso en cada curva. De lo contrario, tu ritmo se verá comprometido. Hay muchas curvas interesantes, pero una muy importante es la de izquierdas cuesta arriba hacia la línea de meta. Necesitas llevar una buena velocidad a través de ella y hacia la recta para atacar la primera curva y pasar a la siguiente vuelta".

"Es un circuito de pilotos, es divertido. Me recuerda un poco a un circuito de karting de alguna manera. Necesitas un coche que sea estable en la parte trasera, sin mucho subviraje, para poder aprovechar al máximo todos los cambios de dirección en el sector intermedio. La meteorología también es interesante: puede ser muy cálido, húmedo y llueve a menudo, y disfruto de esta imprevisibilidad".

"Tuvimos un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no maximizamos nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos, especialmente en México. Todavía tengo la intención de terminar como el mejor del resto en el campeonato de pilotos y necesito un fin de semana sólido para recuperar los puntos que hemos perdido recientemente".

 

Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"Realmente disfruto de las carreras en Brasil, es un fin de semana divertido. El ambiente en la parrilla es especial: a los aficionados les encanta la Fórmula 1 y puedes sentir el legado de Ayrton Senna en todas partes. Hay mucha pasión de la gente, desde el momento en que aterrizamos hasta el momento en que nos vamos, recibimos mucho apoyo".

"La pista en sí es una de mis favoritas porque tienes todo tipo de curvas. Necesitas un buen coche en las secciones de alta velocidad, un coche en el que puedas confiar, pero al mismo tiempo necesitas un coche que no deslice en las curvas de baja velocidad. Esto es muy importante, especialmente para no comprometer la parte final de la vuelta".

"Tengo buenos recuerdos de las carreras en Interlagos. En 2016 estuve en los puntos durante la mayor parte de la carrera y sólo bajé en la última vuelta. Fue una carrera dura debido a las condicione. Generalmente hay un riesgo de lluvia durante el fin de semana y si conseguimos algo este año probablemente haría las cosas un poco más interesantes".

"Me sentí realmente decepcionado después de la carrera en México. Cuando tienes un coche rápido, tener una primera vuelta así es muy frustrante. Aprendí de la experiencia en México y trabajaré duro para volver a los puntos este fin de semana. Lo necesitamos para el campeonato porque aún tenemos una pelea cerrada con McLaren, y es lo mismo en el campeonato de pilotos. Seguiremos peleando hasta el final".