F1

Al habla con Otmar Szafnauer

Force India 'coquetea' con presentar su nuevo nombre y su coche 2018 a la vez

El equipo se mantiene firme en su voluntad de adoptar una identidad más internacional
'Force One', la opción favorita en un primer momento, ya está descartada
szafnauer-force-india-nombre-f1-soymotor.jpg
3
19 Dic 2017 - 18:22

El equipo Force India se mantiene firme en su compromiso por cambiar de nombre de cara a la temporada 2018, aunque aún no ha decidido qué identidad adoptará. Su intención es anunciar su nomenclatura en las cercanías de la presentación del nuevo monoplaza. Tampoco descarta hacerlas coincidir el mismo día.

Force India tiene sus raíces en la India, el país natal de su fundador Vijay Mallya, pero ahora la escudería quiere adoptar una designación más internacional para optimizar su potencial comercial y captar más patrocinadores. Buscan consolidarse como la mejor escudería de la media parrilla.

Su director de operaciones Otmar Szafnauer confirma que el nombre no será el único aspecto que renovarán. Los colores de su intentidad corporativa "serán similares" a los de la vestimenta que el equipo estrenó en el GP de Bélgica, vestimenta en la que el color azul sustituía al naranja.

"Todavía queremos cambiar el nombre del equipo, pero aún no sabemos cuál será. ‘Force One’ no está encima de la mesa, pero estamos valorando otras opciones. Espero que lo anunciemos en la presentación del año que viene. Es probable que lo anunciemos coincidiendo con la presentación del coche", comenta en declaraciones a SoyMotor.com.

Szafnauer niega que esta renovación sea fruto de los problemas legales que atraviesa Vijay Mallya, a quien la justicia india reclama por las deudas multimillonarias de sus empresas fallidas.

"El juicio de Vijay no afecta al equipo. Ya no hay un GP de India, los colores del equipo ya no son la bandera india… Cambiar el nombre del equipo era el siguiente paso lógico para ser más atractivos comercialmente para el resto del mundo", insiste.

El director de operaciones está orgulloso de los éxitos del proyecto, que en 2017 ha repetido cuarta posición en el Mundial de Constructores y ha conseguido un récord histórico de puntos -273-.

"Este año ha sido un hito mayor que en 2016, porque las normas habían cambiado mucho y esas cosas suelen beneficiar a los equipos que tienen más recursos. Esta temporada hicimos algunas cosas diferentes. Empezamos el desarrollo muy pronto y también dedicamos un presupuesto específico para mejorar el coche, eso también ayuda".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2017 - 20:19
Comment
#1 El nuevo nombre podría ser Force Jail Ver comentario
¿Y eso? Explícate
chegato
19 Dic 2017 - 19:20
Comment

El nuevo nombre podría ser Force Jail

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

16
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14