ACTUALIDAD

Fittipaldi: "La IndyCar es mejor que la Fórmula 1"

19/10/2021 17:08

Emerson Fittipaldi se ha ‘mojado’ entre la IndyCar y la Fórmula 1. La leyenda brasileña, sin pelos en la lengua, se ha decantado por la categoría norteamericana –en la cual ha corrido tres carreras este año su nieto Pietro– porque es "mucho más emocionante".

Fittipaldi es precisamente uno de los pilotos que mejor conoce ambas categorías, pues consiguió dos títulos de Fórmula 1 antes de poner rumbo hacia la CART –dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis incluidas–, donde también se proclamó campeón.

Pero para comparar categorías no le ha hecho falta volver al pasado. El brasileño suele ver actualmente las carreras de IndyCar y F1 con su hijo Emerson ‘junior’ y cree que la categoría norteamericana está por encima del Gran Circo en términos de espectáculo.

"Estaba hablando con Zak –Brown– y le dije que lo que está haciendo la Indycar es fantástico y mucho más emocionante de ver que cualquier otra categoría. Es mejor que la F1", ha comentado Fittipaldi, según recoge la agencia de noticias GMM.

"A veces las carreras son demasiado tarde para que las veamos, pero mi hijo se vuelve loco viéndolas, le encanta. A los 14 años, se está volviendo loco", ha agregado.

Cabe recordar que Alex Palou se proclamó campeón de IndyCar este año en Long Beach. El español, columnista de esta cabecera, ha cuajado una sensacional primera temporada con Chip Ganassi –segunda en la categoría– para batir a todos sus rivales.

Por otro lado, Emerson Fittipaldi también ha tenido unas palabras para los padres que no dejan a sus hijos ‘volar’ solos en su trayectoria automovilística. Cree que es mejor tener a un entrenador como ‘intermediario’.

"Es mejor cuando hay un entrenador entre el niño y el papá. Cuando papá entrena, eso es un problema", ha expresado la leyenda brasileña para concluir.