F1

ACTUALIDAD

Fittipaldi: "La IndyCar es mejor que la Fórmula 1"

El brasileño se ha 'mojado' por la categoría norteamericana
Señala que la IndyCar es "mucho más emocionante"
fittipaldi-indycar-f1-soymotor.jpg
25
19 Oct 2021 - 17:08

Emerson Fittipaldi se ha ‘mojado’ entre la IndyCar y la Fórmula 1. La leyenda brasileña, sin pelos en la lengua, se ha decantado por la categoría norteamericana –en la cual ha corrido tres carreras este año su nieto Pietro– porque es "mucho más emocionante".

Fittipaldi es precisamente uno de los pilotos que mejor conoce ambas categorías, pues consiguió dos títulos de Fórmula 1 antes de poner rumbo hacia la CART –dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis incluidas–, donde también se proclamó campeón.

Pero para comparar categorías no le ha hecho falta volver al pasado. El brasileño suele ver actualmente las carreras de IndyCar y F1 con su hijo Emerson ‘junior’ y cree que la categoría norteamericana está por encima del Gran Circo en términos de espectáculo.

"Estaba hablando con Zak –Brown– y le dije que lo que está haciendo la Indycar es fantástico y mucho más emocionante de ver que cualquier otra categoría. Es mejor que la F1", ha comentado Fittipaldi, según recoge la agencia de noticias GMM.

"A veces las carreras son demasiado tarde para que las veamos, pero mi hijo se vuelve loco viéndolas, le encanta. A los 14 años, se está volviendo loco", ha agregado.

Cabe recordar que Alex Palou se proclamó campeón de IndyCar este año en Long Beach. El español, columnista de esta cabecera, ha cuajado una sensacional primera temporada con Chip Ganassi –segunda en la categoría– para batir a todos sus rivales.

Por otro lado, Emerson Fittipaldi también ha tenido unas palabras para los padres que no dejan a sus hijos ‘volar’ solos en su trayectoria automovilística. Cree que es mejor tener a un entrenador como ‘intermediario’.

"Es mejor cuando hay un entrenador entre el niño y el papá. Cuando papá entrena, eso es un problema", ha expresado la leyenda brasileña para concluir.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Oct 2021 - 22:50
Comment
#24 A nivel de igualdad entre equipos y pilotos la Indy es mejor, pero también lo es la F2, la F3, etc. ... Ver comentario
la diferencia es que indy no es una categoría de novatos como F2, es una categoria top donde los pilotos tienen una trayectoria. El que haya igualdad no significa que el nivel sea bajo, es una cuestión de filosofía. Siempre tengo que darte catedra de ésto?
20 Oct 2021 - 13:29
Comment

A nivel de igualdad entre equipos y pilotos la Indy es mejor, pero también lo es la F2, la F3, etc. cuando el nivel de la categoría es bajo o medio bajo lógicamente se iguala todo.
Es como ver Primera División o ver Segunda B, más igualada la segunda pero también más bodrio.

Default user picture
20 Oct 2021 - 12:49
Comment
#20 @#19 La Indy es un espectaculo americano, que puede ser muy bueno y atractivo para los americanos /( ... Ver comentario
deberías hablar por vos y no por los demás, me consta que hay muchos seguidores de F1 que no conocían indy y al comenzar a seguir se engancharon a la categoría. La indy tiene su base en EEUU pero eso no significa que no se vea en muchos países incluyendo Europa. Por cierto, deberías estar feliz porque no salen de EEUU porque si lo hicieran los payasos de la FIA se orinarian en los pantalones
Default user picture
20 Oct 2021 - 12:46
Comment
#18 Lo peor y más aburrido en carreras de autos son los óvalos.... Un bodrio impresentable. Ver comentario
pero no te parece un bodrio las carreras de F1 que son mas aburridas que una procesión como las carreras en Monaco por ejemplo, que patetico sos fanboy ridículo
Default user picture
20 Oct 2021 - 11:30
Comment

EN mi opinión, la IndyCar es bastante más emocionante que la F1. Allí la figura del piloto destaca mucho más y si lo haces bien puedes optar al podio, a ganar carreras o incluso el campeonato. En la Förmula 1 sólo hay 2 equipos capaces de ganar carreras de forma regular, y tiene que haber una catástrofe por delante para que equipos cómo McLaren, Ferrari, Aston Martin, ALpinew o ALpha Tauri puedan optar a ganar. Y podemos agradecer que en los últimos 2 años ha habido más igualdad en la categoría reina. Hasta 2019 era muy raro ver un equipo de media tabla acabar entre los 3 primeros, en cambio en 2020 y 2021 se ha hyecho más habitual ver a las escuderías de la F1.5 poder optar al podio, pero a la F1 todavía le queda mucho trabajo para que haya la igualdad que hay en la IndyCar

PepeBarela
20 Oct 2021 - 04:49
Comment
#19 la Indy no es mala pero tenía mucha mas personalidad hace 20 años con los coches pintados de Marlb ... Ver comentario
La Indy es un espectaculo americano, que puede ser muy bueno y atractivo para los americanos /(gringos) de ahí no ha salido en decadas, ni saldrá, a los aficionados de la F1 nos resbala, solo de vez en cuando le ponemos el ojo a ratos, si hay algun exF1 por allá de resto. nada.
20 Oct 2021 - 04:12
Comment

la Indy no es mala pero tenía mucha mas personalidad hace 20 años con los coches pintados de Marlboro, Kool y demás.

20 Oct 2021 - 01:04
Comment

Lo peor y más aburrido en carreras de autos son los óvalos.... Un bodrio impresentable.

PepeBarela
20 Oct 2021 - 00:46
Comment
#15 A todos los que critican a Fittipaldi que sigan mirando F1, y para que ver Indy? Si es aburrida y ... Ver comentario
Pasa que algunos tenemos mas interes que simple "barullo". Normal, siga con su Indy.
20 Oct 2021 - 00:32
Comment

Como espectáculo de entretenimiento, sin duda genera mucha más emoción, como carreras de monoplazas en circuito, la indy está varios peldaños por debajo en desarrollo y rendimiento.

20 Oct 2021 - 00:26
Comment

A todos los que critican a Fittipaldi que sigan mirando F1, y para que ver Indy? Si es aburrida y muchos adjetivos mas lei por ahí abajo.....
No soy quien para decir si una es mejor que otra, pero las carreras de Indy son muchisimo mas emocionantes, espectaculares, etc.

PepeBarela
19 Oct 2021 - 23:47
Comment

Claro, claro, por eso vemos que los pilotos de la Indy, venderse a la F1 a toda costa, y los de F1, atornillarse a toda costa. Pero debemos creer al bueno de Fiti, que esta mas viejo que el keroseno defender a la patetica categoria americana simplemnte porque sus retoños andan por ahí, y ademas creerle. JUASSS!!!!!!

19 Oct 2021 - 22:18
Comment

en lo personal me emociona mas la formula 1 aunque no puedo negar lo buenas que son muchas carreras de indy, creo que Emerson en su declaración va contra la FIA y yo me acoplo a lo que dice en términos políticos sin dudas pero la formula 1 siempre será la máxima categoría y eso es lo que la hace especial.

19 Oct 2021 - 21:24
Comment
#7 La Indy sin duda es más pareja y competitiva en cuanto a coches, el nivel de pilotos es bueno y los ... Ver comentario
Yo estoy aburrido de "los mejores pilotos del mundo" no tengan la posibilidad de pelear cara a cara ,por temas de reglamentos.
franciss
19 Oct 2021 - 20:03
Comment

Fitti la F1 es la meca del automovilismo siempre que la dejen como tiene que ser, no confundas F1 total con este bodrio mafioso repleto de regulaciones imposibles que ha montado la maFIA, desvirtúa la esencia misma de la F1 por completo, su esencia debe ser el desarrollo sin limites, la Indycar es un sucedáneo potable pero nada mas, Fitti por respeto a las grande leyendas no confundas una cosa con otra.

Default user picture
19 Oct 2021 - 19:47
Comment
#9 @#7 las carreras en óvalos pequeños son aburridas pero en óvalos de 2 millas son una pasada porqu ... Ver comentario
Yo opino lo mismo pero esta ultima carrera en el ovalo corto de Raceway a la noche fue divertida al menos para mí. Normalmente las carreras en estos ovalos pequeños no son tan divertidos como las carreras en ovalos de alta velocidad
19 Oct 2021 - 19:41
Comment
#7 La Indy sin duda es más pareja y competitiva en cuanto a coches, el nivel de pilotos es bueno y los ... Ver comentario
las carreras en óvalos pequeños son aburridas pero en óvalos de 2 millas son una pasada porque los coches van siempre a fondo y las distancias se achican
Default user picture
19 Oct 2021 - 19:30
Comment

El dos veces campeón de ambas categorías sabe lo que habla y tiene razón. Lo sabe cualquiera que sepa de automovilismo no sólo de F1 como muchos aquí. La indycar es mucho mas competitiva y emocionante porque nadie sabe quien va a ganar una carrera. En F1 ya se sabe que ganará Hamilton o Verstappen salvo que llueva y se arme un lio, en condiciones normales sólo estos dos pueden ganar una carrera. Los demás no tienen ninguna oportunidad.

Default user picture
19 Oct 2021 - 19:04
Comment

La Indy sin duda es más pareja y competitiva en cuanto a coches, el nivel de pilotos es bueno y los hay talentosos también, pero en la F1 están los 10 mejores por lo menos( Max, Fernando, Lewis, Leclerc, Russell, Sainz, Gasly más jóvenes promesas) pero personalmente miré algunas carreras en óvalos que resultaron un verdadero aburrimiento más de una vez, así que no estoy de acuerdo con Fittipaldi...

19 Oct 2021 - 18:03
Comment

A nivel de competitividad si, la indy es mejor y más para el mercado Americano, pero la F1 es a nivel tegnologico para el mercado europeo la F1 es mejor y por mucha distancia....!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11