GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Fittipaldi: "La IndyCar es mejor que la Fórmula 1"

El brasileño se ha 'mojado' por la categoría norteamericana

Señala que la IndyCar es "mucho más emocionante"

AmpliarFittipaldi: "La IndyCar es mejor que la Fórmula 1" - SoyMotor.comEmerson Fittipaldi, en una imagen de archivo

Emerson Fittipaldi se ha ‘mojado’ entre la IndyCar y la Fórmula 1. La leyenda brasileña, sin pelos en la lengua, se ha decantado por la categoría norteamericana –en la cual ha corrido tres carreras este año su nieto Pietro– porque es "mucho más emocionante".

Fittipaldi es precisamente uno de los pilotos que mejor conoce ambas categorías, pues consiguió dos títulos de Fórmula 1 antes de poner rumbo hacia la CART –dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis incluidas–, donde también se proclamó campeón.

Pero para comparar categorías no le ha hecho falta volver al pasado. El brasileño suele ver actualmente las carreras de IndyCar y F1 con su hijo Emerson ‘junior’ y cree que la categoría norteamericana está por encima del Gran Circo en términos de espectáculo.

"Estaba hablando con Zak –Brown– y le dije que lo que está haciendo la Indycar es fantástico y mucho más emocionante de ver que cualquier otra categoría. Es mejor que la F1", ha comentado Fittipaldi, según recoge la agencia de noticias GMM.

"A veces las carreras son demasiado tarde para que las veamos, pero mi hijo se vuelve loco viéndolas, le encanta. A los 14 años, se está volviendo loco", ha agregado.

Cabe recordar que Alex Palou se proclamó campeón de IndyCar este año en Long Beach. El español, columnista de esta cabecera, ha cuajado una sensacional primera temporada con Chip Ganassi –segunda en la categoría– para batir a todos sus rivales.

Por otro lado, Emerson Fittipaldi también ha tenido unas palabras para los padres que no dejan a sus hijos ‘volar’ solos en su trayectoria automovilística. Cree que es mejor tener a un entrenador como ‘intermediario’.

"Es mejor cuando hay un entrenador entre el niño y el papá. Cuando papá entrena, eso es un problema", ha expresado la leyenda brasileña para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de juanCa

#24 la diferencia es que indy no es una categoría de novatos como F2, es una categoria top donde los pilotos tienen una trayectoria. El que haya igualdad no significa que el nivel sea bajo, es una cuestión de filosofía. Siempre tengo que darte catedra de ésto?

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

A nivel de igualdad entre equipos y pilotos la Indy es mejor, pero también lo es la F2, la F3, etc. cuando el nivel de la categoría es bajo o medio bajo lógicamente se iguala todo.
Es como ver Primera División o ver Segunda B, más igualada la segunda pero también más bodrio.

  • 0
  • 2
Imagen de juanCa

#20 deberías hablar por vos y no por los demás, me consta que hay muchos seguidores de F1 que no conocían indy y al comenzar a seguir se engancharon a la categoría. La indy tiene su base en EEUU pero eso no significa que no se vea en muchos países incluyendo Europa.
Por cierto, deberías estar feliz porque no salen de EEUU porque si lo hicieran los payasos de la FIA se orinarian en los pantalones

  • 2
  • 1
Imagen de juanCa

#18 pero no te parece un bodrio las carreras de F1 que son mas aburridas que una procesión como las carreras en Monaco por ejemplo, que patetico sos fanboy ridículo

  • 0
  • 1
Imagen de RaikkFan

EN mi opinión, la IndyCar es bastante más emocionante que la F1. Allí la figura del piloto destaca mucho más y si lo haces bien puedes optar al podio, a ganar carreras o incluso el campeonato. En la Förmula 1 sólo hay 2 equipos capaces de ganar carreras de forma regular, y tiene que haber una catástrofe por delante para que equipos cómo McLaren, Ferrari, Aston Martin, ALpinew o ALpha Tauri puedan optar a ganar. Y podemos agradecer que en los últimos 2 años ha habido más igualdad en la categoría reina. Hasta 2019 era muy raro ver un equipo de media tabla acabar entre los 3 primeros, en cambio en 2020 y 2021 se ha hyecho más habitual ver a las escuderías de la F1.5 poder optar al podio, pero a la F1 todavía le queda mucho trabajo para que haya la igualdad que hay en la IndyCar

  • 2
  • 0
Imagen de PepeBarela

#19 La Indy es un espectaculo americano, que puede ser muy bueno y atractivo para los americanos /(gringos) de ahí no ha salido en decadas, ni saldrá, a los aficionados de la F1 nos resbala, solo de vez en cuando le ponemos el ojo a ratos, si hay algun exF1 por allá de resto. nada.

  • 0
  • 3
Imagen de Blaquides

la Indy no es mala pero tenía mucha mas personalidad hace 20 años con los coches pintados de Marlboro, Kool y demás.

  • 0
  • 2
Imagen de ricRLR

Lo peor y más aburrido en carreras de autos son los óvalos.... Un bodrio impresentable.

  • 1
  • 1
Imagen de PepeBarela

#15 Pasa que algunos tenemos mas interes que simple "barullo". Normal, siga con su Indy.

  • 0
  • 2
Imagen de quick_vale

Como espectáculo de entretenimiento, sin duda genera mucha más emoción, como carreras de monoplazas en circuito, la indy está varios peldaños por debajo en desarrollo y rendimiento.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP