Confía en que le den un coche competitivo

Fittipaldi: "Alonso es el maestro de la F1, debe quedarse en Ferrari"

Víctor Bolea
08/07/2014 09:51

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi ha querido aconsejar a Fernando Alonso sobre su futuro. Algunas informaciones sitúan al piloto español en el equipo McLaren, pero tiene contrato con Ferrari hasta 2016 y el brasileño le ha recomendado quedarse en Maranello, como mínimo, una temporada más. 

El asturiano suma su quinta temporada en Il Cavallino Rampante sin ganar el título soñado y se siente frustrado tras ver que año tras año los italianos no le dan un coche competitivo. Alonso podría dar por finalizada su etapa con Ferrari gracias a la llegada de Honda en la escudería de Woking, ya que le podrían haber ofrecido un sueldo muy elevado y el buen rendimiento parece estar asegurado.

Ferrari tiene el potencial, la capacidad y los recursos para darle el coche que se merece

No obstante, Fittipaldi cree que todavía puede ganar mundiales con la Scuderia y confiesa que merece conseguir algún título más.

"Alonso es un maestro, el maestro de la Fórmula 1 actual y debería llevar más títulos. Podría ir donde quiera porque lo hará bien en cualquier sitio, pero creo que Ferrari tiene el potencial, la capacidad, los recursos necesarios para darle por fin el coche que se merece el año que viene", dijo Fittipaldi en una entrevista concedida a Manuel Franco, periodista del diario AS.

El bicampeón brasileño lo tiene muy claro e insistió en que, si fuera Alonso, se quedaría un año más en la Scuderia. "Si me pregunta a mí, creo que está claro lo que Alonso debería hacer: seguir en Ferrari. Fernando debe aguantar un año más", opinó.

En referencia a la última carrera en Silverstone, confesó que disfrutó como un niño en la lucha rueda con rueda entre el español y el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel. "Fue absolutamente genial, una lucha entre dos grandes: Vettel es un muy buen piloto, Alonso es el maestro".