El alemán bromea sobre su duelo con el Ferrari

Vettel: "Alonso se estaba quejando, es lo que suele hacer"

06/07/2014 18:20

Sebastian Vettel ha respondido a Fernando Alonso, que hoy lo ha acusado de no respetar los límites de la pista durante la carrera de Silverstone.

El alemán y el asturiano han protagonizado un espectacular duelo rueda a rueda que se ha saldado con un adelantamiento en la curva de Copse, donde el Red Bull se ha adueñado de una quinta posición que no ha soltado hasta la bandera cuadriculada.

Una vez finalizada la carrera, Vettel ha atendido los micrófonos de Sky Sports para dar su versión de los hechos.

Al final la situación ha sido un poco tonta

"Me dijeron que yo tenía que respetar los límites, que él se estaba quejando. Es lo que suele hacer. Yo he decidido hacer lo mismo", ha respondido sonriente.

"Hemos rodado muy pegados. Al final la situación ha sido un poco tonta, los dos hemos empezado a quejarnos de que el otro coche se salía de la pista, pero tampoco creo que a la gente le importe mucho si un coche está un poco a la izquierda o la derecha en la salida de una curva".

"No sé quién se quejó más, quizá se lo debamos preguntar a los comisarios. Ha ido de poco. Ha habido un par de ocasiones en las que nos ha ido de muy poco en la curva 6. Si yo no llego a levantar el pie, habríamos tenido un accidente, porque él no podría haber tomado la curva si yo estaba ahí".

"Yo podía ir más rápido. Hoy podríamos haber conseguido una posición más, pero hemos escogido la estrategia equivocada".