GP DE AUSTRIA F1 2022

La FIA 'castiga' a Pérez con la eliminación de todos sus tiempos de la Q3 y saldrá 13º en Austria

08/07/2022 21:38

Sergio Pérez ha recibido un duro ‘castigo’ tras la clasificación del GP de Austria F1 2022. El piloto mexicano, que ha excedido los límites de la pista en su vuelta de Q2 que le daba el pase a la Q3, ha visto cómo todos sus tiempos de la Q3 han sido eliminados, de modo que saldrá mañana desde la decimotercera plaza en el ‘sprint’.

Pérez se ha visto en una situación complicada en la clasificación de hoy. Con un mejor tiempo de 1’06’’458 cuando faltaban apenas unos minutos para el final de la Q2, el de Guadalajara estaba en la zona de eliminación y no tenía el pase asegurado a la ronda definitiva.

Entonces, en su último intento de la sesión, ha marcado un tiempo de 1’05’’805 con el que sí pasaba cómodamente a la Q3, pero a posteriori se ha visto claramente que Checo había sobrepasado los límites de la pista en la curva 8.

Dicha acción habría supuesto automáticamente la eliminación de su tiempo y, por ende, su ‘caída’ en la Q2, pero según recoge el comunicado de la FIA, los comisarios estaban muy ocupados porque había muchas situaciones de este tipo en cada sesión.

De esta manera, el piloto mexicano ha pasado a la Q3 y finalmente ha amarrado la cuarta posición, a cuatro décimas de la Pole –conseguida por Max Verstappen–.

Pero, horas después de la clasificación, la FIA ha emitido un comunicado en el que aclara que Pérez ha infringido el reglamento en su mejor vuelta de la Q2.

Como ya no se puede dar marcha atrás y la clasificación ha seguido su curso, la decisión de los comisarios dictamina que todos los tiempos de la Q3 marcados por Sergio Pérez han sido eliminados, de modo que el de Red Bull saldrá mañana desde la decimotercera plaza en el sprint.

Checo no ha dudado en asegurar que se trata de situación frustrante, pues había clasificado en la cuarta plaza y partirá mañana desde muy atrás, pero no pierde la motivación de cara al resto del fin de semana.

"Es decepcionante perder la cuarta posición. Los límites de la pista están muy ajustados aquí este año, pero es frustrante que no se le haya dicho al equipo que mi tiempo se había eliminado durante la Q2", ha comentado Pérez.

"Tenemos el Sprint mañana para recuperar terreno y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar fuerte para remontar y ponernos en una buena posición para el domingo", ha añadido el mexicano.