ERRORES DEL PASADO

Ferrari "volvería un año atrás" para cambiar el concepto del SF90

15/08/2019 10:34

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, admite que cambiaría por completo el concepto aerodinámico del SF90 si pudiese retroceder un año en el tiempo. El coche no genera la suficiente carga, y ello afecta sensiblemente al correcto funcionamiento de los neumáticos.

"Estos neumáticos requieren más carga aerodinámica para calentarlos y hacer que funcionen. Si pudiera volver un año atrás, me concentraría más en la carga aerodinámica en comparación con lo que hicimos, incluso con la desventaja de tener un poco más de drag –resistencia al avance–".

"¿Podemos llamar a eso un 'concepto'? No estoy muy seguro. Creo que es un objetivo que se ha vuelto más claro, sin duda", comenta Mattia Binotto sobre su monoplaza, en declaraciones para el medio británico Autosport.

El de Lausana reconoce que el pobre rendimiento en el Gran Premio inaugural de la temporada sorprendió a Ferrari. Tras una gran pretemporada, el objetivo era batir a Mercedes, pero se dieron de bruces con la realidad.

"Nos sorprendió nuestro bajo rendimiento al comienzo de la temporada, porque tal vez no estábamos pensando en superarlos –a Mercedes–, pero al menos ir tan rápido como ellos, y no fue el caso en Australia".

"También es cierto que si nos fijamos en la primera mitad de la temporada, es bastante extraño cómo en ciertas carreras algunos coches funcionan bien y otros no", agrega.

"incluso los coches que han sido los más rápidos al comienzo de la temporada, en algunas pistas ciertamente no fueron los más rápidos. Hay altibajos para todos los coches. Si hay algo que debe considerarse, tal vez sea el promedio".

Eso sí, está convencido de que en caso de haber conseguido alguna victoria, la perspectiva sería muy diferente. "Perdimos algunas oportunidades, si hubiéramos visto los resultados con algunas victorias, la imagen sería completamente diferente", expresa Binotto para concluir.