FÓRMULA 1

Ferrari va en la "dirección correcta" al fichar a Sainz, según Minardi

02/06/2020 18:00

Giancarlo Minardi está convencido de que Ferrari ha tomado la decisión correcta al fichar a Carlos Sainz como sustituto de Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021, e incluso asegura que es un piloto sólido que no comete errores.

Carlos Sainz llegará el año que viene a la formación de Maranello para ser el compañero de Charles Leclerc durante, mínimo, los dos próximos años. Minardi, aunque tenía otro piloto preferido para ese asiento por amor a la patria, cree que Sainz es la elección óptima.

"Si yo estuviese en la cúpula de Ferrari, le habría dado a Giovinazzi una oportunidad para proteger el sentimiento patriótico italiano en esta fase de la historia tan particular. Pero no quiero que me malinterpreten, la elección de Sainz va en la dirección correcta, sin patriotismos".

"Ferrari tiene a Leclerc, y en Sainz encontrarán un piloto sólido, uno que siempre lleva el coche a la línea de meta y que no comete errores. Entiendo las razones de quienes decidieron", ha comentado Giancarlo Minardi en el rotativo italiano Il Resto del Carlino.

En esa misma línea, Minardi recuerda una anécdota de hace una década, cuando recomendó a la Scuderia Ferrari el fichaje de Carlos Sainz para su programa de jóvenes pilotos.

"Te diré una cosa. Hace una década, me tomé la libertad de sugerir en Maranello la inclusión del joven Carlos en el programa de la academia del Cavallino. No fue posible, pero me gustaba Sainz por aquel entonces", ha agregado.

Por otro lado, el italiano no sabe qué pasará con Sebastian Vettel en el futuro, pero tiene clara una cosa: si decide continuar en la Fórmula 1, la situación de este año será más difícil de gestionar para Mattia Binotto.

"Si Seb piensa seguir compitiendo en 2021, controlarlo en Ferrari será muy difícil, porque querrá demostrar que sigue siendo el mejor piloto y, en este caso, no me gustaría estar en el lugar de Mattia Binotto. Si Vettel planea retirarse al final de esta temporada, todo será más fácil para el equipo", ha expresado Minardi para concluir.